[8] Atletismo |
1 2
|
|
Como correr en forma saludable #5863
Empieza lento.Primero debes hacer calentamiento, el caminar es útil. Esto ayuda a bajar el nivel de esfuerzo lo que conserva los recursos para el final de tu ejercitación y reduce la formación del calor.
La ropa suelta permite que el calor escape. No uses ropa de algodón al correr. Hay varios tipos de materiales sintéticos que sacan algo de la transpiración fuera de tu piel reduciendo el roce y ayudando al cuerpo a enfriarse en forma rápida.
Debes beber agua fría, el agua fría es eliminada del estómago del corredor más rápido que cualquier otro líquido. Además, este produce un leve efecto refrescante fisiológico e incluso un mayor efecto refrescante psicológico.
5 a 10 minutos de jogging o caminata suave disminuirá lentamente la temperatura del cuerpo y quitará los productos de desecho de los músculos que están trabajando. También puede ser una forma adecuada para refrescarse mientras ayuda a los músculos a relajarse y a aumentar su alcance de movimiento.
Debes estar alerta. Cuando corras en zonas urbanas la sobrevivencia en nuestras calles depende de ser capaz de escuchar a los autos que vienen detrás, alrededor de la esquina o adelante así que olvidate de ir escuchando musica.
Mantén tu cabeza erguida, esto ayudará a mantener el resto de tu cuerpo en alineación lo que ayudará a evitar heridas. Esto también permitirá que tu corras levemente más rápido.
Un error común incluso entre corredores experimentados es poner los brazos de forma inadecuada. Mantén tus hombros en su posición, mantén tus brazos relajados y evita los movimientos de brazos excesivos. También tus brazos deberían estar a aproximadamente en un angulo de 90 grados.
No corras a un paso más rápido que tu paso normal, es cierto que debes mejorar tus marcas pero no te esfuerzes demasiado a ti mismo. Si vas en un grupo no te desanimes por no poder seguir el mismo paso de los demás. Recuerda el escuchar a tu cuerpo y corre a un paso que sea cómodo para ti.
Preocúpate de las heridas no debes presionarte a ti mismo/a para correr si estás herido/a. No corras si tienes una herida esto solo la empeorará.
Si no disfrutas el correr solo/a. Puedes tener una buena conversación y recibir consejos al correr con otros.
|
|
Gracias a:
Ray - Canadá - rec.:26/11/2004 - pub.:26/11/2004 - Enviado:16/5/2011
|
|
Para correr más rápido #6582
El trabajo de velocidad te enseñará a correr más rápido. El trabajo de velocidad involucra el correr a intervalos más cortos de distancias a un paso más rápido del que tu normalmente corres. Hay muchas formas de hacer trabajo de velocidad. Puedes ir a una pista y correr a intervalos ahí. Puedes correr a intervalos a través del pasto en el parque o subiendo un cerro (estos pueden ser realmente cortos.) El trabajo de velocidad puede ser incorporado a tu carrera normal al correr durante un minuto o dos a un paso más rápido que el paso normal en tu carrera.
|
|
Gracias a:
Pablo - Colombia - rec.:19/5/2005 - pub.:19/5/2005 - Enviado:23/8/2006
|
|
Periostitis #7558
Para poder curar esta lesión, en forma casera si no se tiene los medios para recurrir a un doctor; es bajar la intensidad del entrenamiento. Tratarse con hielo 3 o 4 veces al día y a medio día poner a calentar agua con sal en grano, árnica y manzanilla hervir estas hierbas y tratar de mezclar el agua caliente con fría para que el cuerpo aguante la temperatura, y en un lapso de 15 días notaras los cambios de recuperación (Recuerda que la árnica es irritante y toxica por lo que se debe usar en forma externa)
|
|
Gracias a:
David Medina Perez. - San Luis Potosi s.l.p. - México - rec.:21/10/2005 - pub.:24/10/2005 - Enviado:14/7/2013
|
|
¿Comiste mucho en Navidad? #12017
Las comidas de fin de año y las fiestas producen alteraciones en los regímenes de alimentación de los corredores. ¿Cómo contrarrestar todo lo incorporado durante Navidad y las despedidas de año?
Con la llegada de las fiestas, las comidas exageradas y abundantes pueden generar malestar estomacal o sensación de pesadez. Más aún en el caso de los corredores que, durante la mayor parte del tiempo, se cuidan en sus dietas diarias.
Estas sensaciones producen, muchas veces, fatiga y falta de ganas de volver a trotar . El sudor es un gran aliado para la eliminación de toxinas pero no es el principal responsable. Los jugos de frutas naturales también cumplen un papel fundamental en la purificación, a mantenerse el organismo nutrido e hidratado y a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Correr ayuda a limpiar el cuerpo ya que éste se deshace de toxinas a través del sudor que actúa como un purificador natural. Hacer regularmente ejercicios que aceleran el ritmo cardiaco y hacen sudar durante 30 minutos o más es una gran forma de desintoxicarse.
En caso de aquellos que no puedan correr por lesiones o por falta de ganas, caminar enérgicamente, andar en bicicleta o nadar son muy buenas alternativas que, realizadas al menos 3 veces por semana durante 30 minutos cada día colaboran con la limpieza corporal.
El entrenamiento con pesas mantiene el cuerpo fuerte y tonificado, mejorando la salud general. Si además de los estímulos aeróbicos, se suman 2 o 3 días de entrenamiento con peso, será mucho más efectivo.
Un punto muy importante a tener en cuenta es no realizar demasiado ejercicio durante los ayunos con jugos o intermitentes ya que el excesivo gasto calórico y la poca ingesta pueden provocar descompensaciones.
|
|
Gracias a:
Eva - Argentina - rec.:26/12/2016 - pub.:26/12/2016 - Enviado:3/1/2017
|
|
[8] Atletismo |
1 2
|
|