[10] Reumáticas |
1 2 3
|
|
Como cuidar tus articulaciones si sufres de artritis #7966
Evita el dañar tus articulaciones usando el sentido común, una buena mecánica del cuerpo y con aparatos de ayuda.
Haz ejercicios suaves con una amplia gama de movimiento diariamente. Coloca cada articulación en movimiento total a través de el doblar, estirar y extender las articulaciones y rodeando los músculos.
Ajusta tu nivel de actividad de acuerdo a tu nivel de dolor.
Haz un esfuerzo de mantener tu peso ideal.
Debes lograr equilibrar el descanso y la actividad.
Usa aparatos de ayuda para preservar tus articulaciones
Usa la articulación más grande o fuerte que sea posible cuando estés haciendo una tarea específica.
Evita el exceso de presión o estrés en las articulaciones pequeñas de la mano.
Cambia posición tan a menudo como sea posible.
Extiende tus articulaciones en forma opuesta a como las contraes.
Evita el levantamiento si es posible.
Cuando sea posible, siéntate en vez de permanecer de pie.
Pide ayuda cuando la necesites.
|
|
Gracias a:
Ana Luisa - Colombia - rec.:3/1/2006 - pub.:3/1/2006 - Enviado:14/3/2006
|
|
Artritis reumatoide #6739
La artritis reumatoide es una artritis en que la inflamación se produce en el sinovio (el revestimiento) de las articulaciones lo que produce hinchazón, calor y dolor, además puede llegar a afectar órganos internos como los pulmones y el corazón, llegando a afectar a todo el cuerpo. La artritis reumatoide presenta periodos de mucha actividad, de poca actividad o inactividad, puede mantenerse durante muchos años.
La artritis reumatoide afecta diferentes articulaciones del cuerpo estas son: las manos, las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, las mandíbulas, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, además también causa daños en huesos, cartílagos, tendónes y ligamentos de las articulaciones. Se da desde niños a ancianos. La enfermedad es diferente en cada persona, pero la enfermedad ocurre en adultos jóvenes o de mediana edad, por ultimo se da más en mujeres que hombres.
Las causas de la artritis reumatoide aun no se conocen, pero el sistema inmunológico del cuerpo tiene una parte importante en la inflamación y el daño de las articulaciones, lo que sucede es que el sistema inmunológico ataca a las propias articulaciones y a otros órganos del cuerpo. Además, los genes tienen relación con el desarrollo de la enfermedad y algunas personas los tienen, pero muchas personas tienen estos genes y no desarrollan la enfermedad en cambio en otros estos genes generan susceptibilidad a desarrollar artritis.
Entre otros factores que incidirían en esto son: infecciones, lesiones, cambios hormonales y factores ambientales y también hay médicos que creen que esta enfermedad se puede deber a causa de una infección pero no se ha comprobado.
Sus síntomas principales son: Inflamación, hinchazón, calor, hipersensibilidad, enrojecimiento, dolor y dificultad de movimiento, aunque varían en cada persona.
|
|
Gracias a:
Amador - Chile - rec.:10/6/2005 - pub.:10/6/2005 - Enviado:27/12/2007
|
|
La artrosis #9289
La artrosis es la enfermedad más frecuente que afecta a las personas empezando la edad de los 40. ambos hombres y mujeres son afectados y causa varios tipos de dolor haciendo difícil el crear movimiento en la articulación. La artrosis es una de las enfermedades más consultadas por terapia y es una causa frecuente de ausentismo laboral.
Su comienzo es gradual y sutil. El primer síntoma observado es dolor que tiende a empeorar con el progreso del tiempo. Disminuye la movilidad de las articulaciones, algunas contracturas comienzan a aparecer, sensación de crujidos y dolor son observados. La articulación comienza a aumentar en tamaño causado por la reacción de los cartílagos, huesos, ligamentos, tendones y la inflamación misma. Su tendencia es el continuar deformando la articulación aunque es un síntoma que aparece en una etapa avanzada.
Todos estos síntomas resultan en el aumento de la inestabilidad de la articulación, contractura, espasmo muscular y dolor local permanente. Por ejemplo, si las articulaciones afectadas son las piernas, entonces resultará en cojera.
La artrosis es causada por fibrosis o degeneración del cartílago auricular afectando uno o varias articulaciones. La lesión puede aparecer en cualquier articulación, aunque las mas afectadas son las que apoyan el peso de nuestro cuerpo. Eso significa las rodillas, las caderas, la espina y también los dedos de las manos y de los pies donde pueden aparecer algunos nódulos.
Es fácil el diagnosticar, aunque no hay tratamiento específico que pueda curar la artrosis mucho puede ser hecho para demorar o detener su evolución, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.
Síntomas
Dolor espontáneo con movimiento
Dificultad para moverse.
Inestabilidad de la articulación,
Crujidos articulares
Rigidez matutina
Contracturas musculares
Obstrucción de la articulación
Deformación de la articulación
El dolor sentido por el paciente es el síntoma más incómodo, aparece con la actividad y se alivia con el descanso. Pero después de descansar en un a posición fija la rigidez pude aparecer lo cual es aliviado después de unos minutos de actividad. Es también frecuente escuchar quejas acerca de los cambios en el clima lo que dilata la articulación provocando dolor.
Nosotros sabemos que hay factores múltiples que trabajan juntos en la misma persona haciendo a la artrosis más agresiva. Nosotros también sabemos que la artrosis es parte del proceso de envejecimiento del cuerpo humano, el cual puede ser modulado si el paciente abraza un estilo de vida que incluye el ejercicio continuo y una dieta balanceada que evita la obesidad y el peso extra para las articulaciones.
|
|
Gracias a:
Carola - Santiago - Chile - rec.:22/9/2006 - pub.:22/9/2006 - Enviado:4/9/2011
|
|
La artrosis y el tratamiento con glucosamina #9308
En el cuerpo, la principal acción de la glucosamina en las articulaciones es el estimular la fabricación de los componentes del cartílago. En otras palabras, la glucosamina es responsable de estimular la fabricación de las sustancias necesarias para la reparación de las articulaciones. La glucosamina también ha mostrado ejercer un efecto protectivo en contra de la destrucción de la articulación. Y cuando es dada de forma oral como sulfato de glucosamina, es absorbida por los tejidos de la articulación en forma selectiva para ejercer un efecto terapéutico poderoso en la artrosis.
Numerosos estudios han mostrado que el sulfato de glucosamina produce tan buenos o incluso mejores resultados comparados a las drogas antiinflamatorias (NSAID sigla en Inglés) en aliviar el dolor y la inflamación de la osteoartritis. Lo que es sorprendente de estos resultados es que el sulfato de glucosamina no muestra ningún efecto aliviador del dolor. Mientras que las drogas antiinflamatorias (NSAID) ofrecen puramente alivio sintomático y puede en realidad promover el proceso de la enfermedad, el sulfato de glucosamina la raíz del problema de la artrosis, el sulfato de glucosamina no solo mejora los síntomas incluyendo el dolor, también ayuda al cuerpo a reparar las articulaciones dañadas. Esto es destacable, pero lo que es más destacable es la seguridad y la falta de efectos secundarios asociados con el sulfato de glucosamina tomado en forma oral. En contraste, los efectos secundarios y riesgos asociado con las drogas antiinflamatorias (NSAID) actualmente usados en el tratamiento de la artrosis son significativos.
Los resultados benéficos con la glucosamina son más obvios mientras más tiempo son usados. Ya que el sulfato de glucosamina no es una sustancia aliviadora del dolor por si misma. Toma un tiempo mas largo el producir resultados. Pero una vez que empieza a funcionar, producirá mejores resultados comparado con las drogas antiinflamatorias. Por ejemplo, en un estudio comparado de sulfato de glucosamina con el ibuprofeno(Motrin), las mediciones del dolor disminuyeron más rápido en las dos primeras semanas en el grupo del ibuprofeno, sin embargo para la cuarta semana el grupo que recibió sulfato de glucosamina estaba sintiéndose mejor que el grupo que usaba ibuprofeno.
|
|
Gracias a:
Eduardo - Australia - rec.:27/9/2006 - pub.:27/9/2006 - Enviado:23/4/2011
|
|
[10] Reumáticas |
1 2 3
|
|