Clasificación: Salud
> Enfermedades
> Reumáticas
La artrosis #9289
La artrosis es la enfermedad más frecuente que afecta a las personas empezando la edad de los 40. ambos hombres y mujeres son afectados y causa varios tipos de dolor haciendo difícil el crear movimiento en la articulación. La artrosis es una de las enfermedades más consultadas por terapia y es una causa frecuente de ausentismo laboral.
Su comienzo es gradual y sutil. El primer síntoma observado es dolor que tiende a empeorar con el progreso del tiempo. Disminuye la movilidad de las articulaciones, algunas contracturas comienzan a aparecer, sensación de crujidos y dolor son observados. La articulación comienza a aumentar en tamaño causado por la reacción de los cartílagos, huesos, ligamentos, tendones y la inflamación misma. Su tendencia es el continuar deformando la articulación aunque es un síntoma que aparece en una etapa avanzada.
Todos estos síntomas resultan en el aumento de la inestabilidad de la articulación, contractura, espasmo muscular y dolor local permanente. Por ejemplo, si las articulaciones afectadas son las piernas, entonces resultará en cojera.
La artrosis es causada por fibrosis o degeneración del cartílago auricular afectando uno o varias articulaciones. La lesión puede aparecer en cualquier articulación, aunque las mas afectadas son las que apoyan el peso de nuestro cuerpo. Eso significa las rodillas, las caderas, la espina y también los dedos de las manos y de los pies donde pueden aparecer algunos nódulos.
Es fácil el diagnosticar, aunque no hay tratamiento específico que pueda curar la artrosis mucho puede ser hecho para demorar o detener su evolución, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.
Síntomas
Dolor espontáneo con movimiento
Dificultad para moverse.
Inestabilidad de la articulación,
Crujidos articulares
Rigidez matutina
Contracturas musculares
Obstrucción de la articulación
Deformación de la articulación
El dolor sentido por el paciente es el síntoma más incómodo, aparece con la actividad y se alivia con el descanso. Pero después de descansar en un a posición fija la rigidez pude aparecer lo cual es aliviado después de unos minutos de actividad. Es también frecuente escuchar quejas acerca de los cambios en el clima lo que dilata la articulación provocando dolor.
Nosotros sabemos que hay factores múltiples que trabajan juntos en la misma persona haciendo a la artrosis más agresiva. Nosotros también sabemos que la artrosis es parte del proceso de envejecimiento del cuerpo humano, el cual puede ser modulado si el paciente abraza un estilo de vida que incluye el ejercicio continuo y una dieta balanceada que evita la obesidad y el peso extra para las articulaciones.
|
|