En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Prevención

  [108] Prevención  9 10 11 12 13 14 15 16 17  
La fluoxetina (Prozac) sus usos y efectos secundarios #8570

La fluoxetina (conocida como Prozac) se usa para tratar la depresión (es decir una depresión continua que interfiere con el funcionamiento diario de la persona), el desorden obsesivo-compulsivo (una obsesión es un pensamiento que no se va, una compulsión es una acción hecha una y otra vez para aliviar la ansiedad), para algunos trastornos relacionados con los hábitos alimenticios (como la bulimia) y los ataques de pánico (incluyendo el pánico asociado con la agorafobia (un temor severo a estar en multitudes o lugares públicos.)) Además, la fluoxetina (Sarafem) se usa para aliviar los síntomas del trastorno dispórico premenstrual, incluyendo los cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y la sensibilidad de los senos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina. Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

En niños y adolescentes, el prozac es usado para tratar la depresión y el desorden obsesivo compulsivo.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios no pueden ser anticipados. Si hay algún desarrollo o cambio en la intensidad, informa a tu médico tan pronto como sea posible. Solamente tu doctor puede determinar si es seguro que continúes tomando prozac.

Los efectos secundarios más comunes pueden incluir:
Sueños anormales, eyaculación anormal, visión anormal, ansiedad, impulso sexual disminuido, mareos, boca seca, síntomas como la influenza, el ruborizarse, gases, dolores de cabeza, impotencia, insomnio, picazón, perdida del apetito, nausea, nerviosismo, sarpullido, sinusitis, falta de sueño, dolor de garganta, el sudar, temblores, estómago malo, el vomitar, debilidad y el bostezar.

Los efectos secundarios menos comunes pueden incluir:
Sensación del gusto anormal, agitación, problemas de sangramiento, escalofríos, confusión, dolor de oídos, inestabilidad emocional, fiebre, orinar en forma frecuente, presión sanguínea alta, apetito aumentado, perdida de memoria, palpitaciones, un tintineo en los oídos, desordenes del sueno, subir de peso.

Efectos secundarios menos comunes en niños y adolescentes pueden también incluir:
Agitación, sangrado menstrual excesivo, el orinar en forma frecuente, hiperactividad, manía o hipomanía (sentimientos inadecuados de alegría y/o pensamientos rápidos) sangrados de nariz, cambios de personalidad y sed.

5.00 (4)

Gracias a: Angelica - Estados Unidos - rec.:16/5/2006 - pub.:16/5/2006 - Enviado:9/8/2009

En caso de que tu hijo tenga un hueso roto #8574

Un hueso roto puede causar dolor severo, hinchazón, sensibilidad y también moretones, haciendo difícil para tu hijo/a el usar esa parte de su cuerpo.

Pero incluso si el/ella es capaz de mover una mano o pie lesionado, por ejemplo, tu hijo/a aun puede tener una fractura escondida que necesita atención médica.

Si crees que el hueso esta roto tu deberías:
Llamar a un hospital si tu hijo/a esta inconsciente, sangrando de forma incontrolable o no puede caminar debido a una posible quebradura en la pierna o en el hueso del tobillo. Nunca trates de mover a tu hijo/a tu mismo en el caso improbable de una fractura abierta (el hueso ha penetrado la piel.) Aplica presión a la herida con una tela limpia para detener el sangrado hasta que la ayuda llegue. Llama a tu médico inmediatamente.

Lleva a tu hijo/a al hospital tu mismo si el/ella puede caminar (es decir si el /ella se quiebra un brazo o muñeca.) Primero inmoviliza el hueso quebrado con una tablilla, ya que el movimiento puede causar una lesión mayor o daño rodeando los vasos sanguíneos, nervios y tejidos.

5.00 (4)

Gracias a: Lucrecia - Chile - rec.:17/5/2006 - pub.:17/5/2006 - Enviado:7/6/2009

Aprenda a reconocer un accidente cerebro vascular #7994

La víctima puede sufrir un daño cerebral irreversible cuando los que la rodean no perciben lo que está pasando

Durante un asado, una mujer pareció tropezar y sufrió una pequeña caída. Le ofrecieron llamar a Emergencias, pero ella aseguró a todos que se encontraba muy bien y les explicó que había trastabillado porque estaba usando zapatos nuevos. Se limpió un poco, y consiguió la reposición de comida y bebida.

Si bien parecía algo sacudida, siguió divirtiéndose el resto de la tarde.

Más tarde esa noche su marido llamó para decir que luego del asado la había llevado al hospital, pero que había fallecido poco después.

Había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) durante la reunión. Si los presentes hubieran podido identificar los síntomas, tal vez hoy estaría con vida.

Reconociendo un accidente cerebro vascular:

Un neurólogo señaló que si recibe a la víctima de un accidente cerebro vascular dentro de las tres horas de haberse producido tiene grandes probabilidades de revertirlo totalmente. Expresó que el truco era lograr reconocerlo, diagnosticarlo y tratarlo dentro de las tres primeras horas.

A veces los síntomas de un accidente cerebro vascular son difíciles de identificar. Desafortunadamente esa falla en la detección lleva al desastre.

La víctima puede sufrir un daño cerebral irreversible cuando los que la rodean no perciben lo que está pasando.

Reconocimiento de un accidente cerebro vascular:

Deben recordarse las "tres preguntas". ¡Lean y aprendan!

En la actualidad los profesionales señalan que un testigo de un accidente cerebro vascular puede reconocerlo haciendo tres preguntas simples:

1) Pídale al individuo que SE SONRÍA.

2) Pídale que ALCE LOS DOS BRAZOS.

3) Pídale que PRONUNCIE UNA FRASE SIMPLE PERO COHERENTE.

Si el sujeto tiene problemas para ejecutar cualquiera de estas órdenes, llame a Emergencias.

Luego de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos podía fácilmente identificar la parálisis facial, la parálisis braquial y la dificultad para el habla, los expertos urgieron que se difundieran las TRES PREGUNTAS al público en general.

Presentaron sus conclusiones en el Congreso de la Asociación Americana del Apoplejía en febrero último.

Un cardiólogo dice que si cada uno que recibe este mensaje lo reenviara a diez contactos, se podría salvar por lo menos una vida. (Diario Libre)


5.00 (4)

Gracias a: Luz V - Santiago - República Dominicana - rec.:19/1/2006 - pub.:25/1/2006

Cuidado con los juguetes ruidosos y tus hijos #9746

Los padres no consideran al ruido en juguetes como un problema por el cual tienen que preocuparse, pero esto no debería ser así, ya que deben preocuparse de la salud auditiva de sus hijos.
Hay algunos juguetes que emiten sonidos tan fuertes que pueden producir daño auditivo en los niños. Juguetes para bebes como teléfonos didácticos con sonidos, autos eléctricos como carros de bomberos que tienen sonidos como sirenas, o el silbido de juguetes de goma o plástico que se aprietan, pueden emitir sonidos que pueden llegar a los 90 decibeles. Estos sonidos pueden ser peligrosos para la audición de un niño. El problema de los juguetes ruidosos empeora cuando se expone una alta cantidad de decibeles muy cerca del oído, cuando los niños toman el juguete y se lo ponen cerca de la oreja. Este sonido si llega a decibeles muy altos puede causar un daño permanente en la audición.
Todos los juguetes que produzcan ruido a nivel peligroso deben ser examinados por los padres en forma cuidadosa y se tiene que tratar de evitar comprar ese tipo de juguetes o que le regalen a tus hijos esos juguetes, entre los juguetes ruidosos encontramos pistolas, carritos con sirenas, instrumentos musicales, walkie talkies muñecas parlantes, etc.
Cuando vayas a comprar un juguete nuevo tienes que revisarlo bien y escuchar que tan alto es el sonido del juguete. Y si el sonido es muy fuerte es mejor no comprarlo.
Revisa los juguetes que tu hijo/a tiene en casa. Si un juguete produce mucho ruido y le gusta mucho a tu hijo/a, quítale las baterías y así vas a evitar hacerle un daño auditivo a tu hijo/a.
Estas precauciones te ayudarán a que tu hijo/a tenga una buena salud auditiva.

5.00 (4)

Gracias a: Araceli - Argentina - rec.:21/12/2006 - pub.:21/12/2006 - Enviado:25/11/2010

  [108] Prevención  9 10 11 12 13 14 15 16 17  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9