Clasificación: Salud
> Prevención
Cuidado con los juguetes ruidosos y tus hijos #9746
Los padres no consideran al ruido en juguetes como un problema por el cual tienen que preocuparse, pero esto no debería ser así, ya que deben preocuparse de la salud auditiva de sus hijos.
Hay algunos juguetes que emiten sonidos tan fuertes que pueden producir daño auditivo en los niños. Juguetes para bebes como teléfonos didácticos con sonidos, autos eléctricos como carros de bomberos que tienen sonidos como sirenas, o el silbido de juguetes de goma o plástico que se aprietan, pueden emitir sonidos que pueden llegar a los 90 decibeles. Estos sonidos pueden ser peligrosos para la audición de un niño. El problema de los juguetes ruidosos empeora cuando se expone una alta cantidad de decibeles muy cerca del oído, cuando los niños toman el juguete y se lo ponen cerca de la oreja. Este sonido si llega a decibeles muy altos puede causar un daño permanente en la audición.
Todos los juguetes que produzcan ruido a nivel peligroso deben ser examinados por los padres en forma cuidadosa y se tiene que tratar de evitar comprar ese tipo de juguetes o que le regalen a tus hijos esos juguetes, entre los juguetes ruidosos encontramos pistolas, carritos con sirenas, instrumentos musicales, walkie talkies muñecas parlantes, etc.
Cuando vayas a comprar un juguete nuevo tienes que revisarlo bien y escuchar que tan alto es el sonido del juguete. Y si el sonido es muy fuerte es mejor no comprarlo.
Revisa los juguetes que tu hijo/a tiene en casa. Si un juguete produce mucho ruido y le gusta mucho a tu hijo/a, quítale las baterías y así vas a evitar hacerle un daño auditivo a tu hijo/a.
Estas precauciones te ayudarán a que tu hijo/a tenga una buena salud auditiva.
|
|