Clasificación: Salud
> Prevención
En caso de que tu hijo tenga un hueso roto #8574
Un hueso roto puede causar dolor severo, hinchazón, sensibilidad y también moretones, haciendo difícil para tu hijo/a el usar esa parte de su cuerpo.
Pero incluso si el/ella es capaz de mover una mano o pie lesionado, por ejemplo, tu hijo/a aun puede tener una fractura escondida que necesita atención médica.
Si crees que el hueso esta roto tu deberías:
Llamar a un hospital si tu hijo/a esta inconsciente, sangrando de forma incontrolable o no puede caminar debido a una posible quebradura en la pierna o en el hueso del tobillo. Nunca trates de mover a tu hijo/a tu mismo en el caso improbable de una fractura abierta (el hueso ha penetrado la piel.) Aplica presión a la herida con una tela limpia para detener el sangrado hasta que la ayuda llegue. Llama a tu médico inmediatamente.
Lleva a tu hijo/a al hospital tu mismo si el/ella puede caminar (es decir si el /ella se quiebra un brazo o muñeca.) Primero inmoviliza el hueso quebrado con una tablilla, ya que el movimiento puede causar una lesión mayor o daño rodeando los vasos sanguíneos, nervios y tejidos.
|
|