|
Si alguien se desmaya. #8718
Si alguien se desmaya a tu lado, junto con las demás normas de primeros auxilios, recuerda estos tres puntos claves:
1)Ponerlo/a en una posición en la que pueda respirar bien, por ejemplo si esta sentado/a levantarle la cabeza para que el peso de esta no lo/a ahogue.
2)Trata a esa persona con suavidad y sin prisa, es bueno respetar la dignidad de esa persona por más que este desmayada.
3)Es bueno decirle algunas palabras de estimulo, como: "despreocúpate, vamos a estar todo el tiempo cuidándote", o cosas así, y cuidado con lo que digas, puede estar oyendo todo.
|
|
Gracias a:
Carlos Lopez - Nagahama - Japón - rec.:8/6/2006 - pub.:9/6/2006 - Enviado:15/8/2008
|
|
Como tratar las cortaduras #8854
Aplica presión. Los cortes pueden sangrar mucho, lo que puede asustar, pero en casi todos los casos, el sangrado puede ser controlado aplicando presión directa, según recomiendan los médicos se debe tomar una almohadilla de tela limpia o gasa y aplicar directamente sobre la herida. Si no tienes una tela alrededor, tu incluso puedes usar solo tu mano. En cualquiera de los casos tu puedes tener que usar una cantidad justa de presión para hacer que el sangrado se detenga. Si no puedes detener el sangrado, debes conseguir cuidado de emergencia. No apliques un torniquete. Los torniquetes pueden cortar la circulación de un miembro y por ultimo causar mas problemas de los que ellos pueden resolver.
Lava la cortadura meticulosamente con jabón y agua, cúbrela con crema antibacteriana si la cortadura es menor, usa un vendaje mariposa para cerrar la herida. Ya que estos vendajes estilo mariposa se pegan por todas partes y mantienen los bordes de la piel junta para que la herida se sane quedando con una cicatriz recta y bonita.
Déjala sola, una vez que el vendaje mariposa esta puesto, déjalo en ese lugar por una par de días. Habitualmente toma de 24 a 48 horas antes de que la piel se una y cicatrice y es mejor no alterar el proceso de curación al sacar el vendaje anticipada. Por ultimo debes chequear el estado del tétano, por lo que debes de todas formas consultar con tu médico.
Si la cortadura parece muy profunda o muy abierta o hay mucho sangrado, esta debe ser vista por un médico y suturada. Si es en la mano o en la cara se debe pedir que te atienda un cirujano plástico.
Si crees que la cortadura necesita puntos no debes posponer el ver a tu médico. Si tu esperas mas de ocho horas, tu doctor no podrá cerrar la herida porque la bacteria puede haber entrado y el cerrar la herida incitaría una infección. También, si tu esperas y dejas que la herida se cure por si sola la cicatriz que resulte será mucho peor que una cortada que ha sido suturada o se le han puestos puntos.
Si tu hijo/a ha recibido una cortadura más grave en el brazo o la mano, cerciórate que el/ella pueda mover su mano, muñeca y dedos. Si el no puede un tendón se puede haber cortado, por lo que debes llamar al medico inmediatamente.
|
|
Gracias a:
Daniela - Puerto Rico - rec.:4/7/2006 - pub.:4/7/2006 - Enviado:7/2/2011
|
|
Respiración para calmar el ataque de pánico #8509
Puedes practicar un tipo de respiración cuando tienes un ataque de pánico o de ansiedad, no debes respirar con el pecho, sino que con tu estómago o diafragma el cual esta debajo de tu pecho. Lo importante aquí es que la exhalación al respirar debe ser más larga que el inhalar. Esto causa la estimulación de parte del sistema nervioso responsable de la relajación. Esta es una ley básica de la biología y si tu respires en esta forma, entonces tu cuerpo no tendrá elección, sino que relajarse.
Puede tomar unos minutos pero el cuerpo responderá sin considerar lo que tu mente esta pensando. Experimenta esto ahora siéntate y cierra tus ojos por un momento. Solo se conciente de tu respiración y respira inhalando a la cuenta de siete y respira exhalando hasta la cuenta de once tu puedes aguantar la respiración por un par de segundos al final de la respiración de exhalación, si eso es cómodo para ti.
Puede ser un poco difícil primero, pero el hacer esto en forma regular causa que tu nivel de ansiedad se baje. Tu puedes también descubrir que empiezas a respirar de esta forma de manera automática, si te sientes ansioso. La relajación en forma regular de hecho empieza a inhibir la producción de las hormonas del estrés en el cuerpo así que de hecho se vuelve más difícil el sentir pánico. Ya que empiezas a sentirte generalmente relajado, la línea de base del despertar desde el cual tu estas empezando (con el pánico) se baja. En realidad se vuelve más difícil el estresarse.
|
|
Gracias a:
María Jesús - Reino Unido - rec.:5/5/2006 - pub.:5/5/2006 - Enviado:6/11/2010
|
|
Las torceduras de músculos y las torceduras de ligamentos #8351
Las torceduras de los músculos y de ligamentos ocurren cuando los músculos o ligamentos son estirados en exceso, a menudo porque tu no estas en forma, el ejercicio es demasiado difícil, demasiado rápido sin un calentamiento adecuado, puedes sentir una sensación de un tiron o una sensación de desgarro como si los músculos o fibras de los ligamentos cedieran. Eso puede ser doloroso y difícil para moverte o caminar. Las torceduras normalmente demoran de una a seis semanas en sanar.
Torceduras de músculos
El músculo es estirado en exceso y algunas fibras se pueden desgarrar. Hay sangramiento en hinchazón en el área. Mientras los músculos se sanan cicatrices pequeñas se pueden formar, de manera que es menos elástico y no tan fuerte.
Torceduras de ligamentos
Si un ligamento es estirado mas allá de sus límites, algunas fibras de los ligamentos y otras estructuras que lo soportan se desgarran. Los ligamentos se hinchan, se sienten adoloridos y se ponen rigidos. Todo el ligamento se puede desgarrar.
Para tratar las torceduras de músculos y de ligamentos haga lo siguiente:
Se debe descansar, no hacer ejercicio o estirarse o hacer movimientos rápidos.
Se debe aplicar hielo por al menos 20 minutos tan pronto como sea posible después que se ha sufrido la lesión, luego después de 4 horas mientras estas despierto y por las siguientes 48 horas. Bolsas húmedas flexibles calientes o frías, cubos de hielo en una toalla húmeda o en bolsas son ideales. Ten cuidado de no quemar tu piel, protégela con un aceite humectante o una una toalla de papel.
Debes apretar o comprimir, usa una venda elástica que haga presión en el ligamento afectado.
Estas son indicaciones de emergencia, siempre debes consultar con tu médico.
|
|
Gracias a:
Roberto - Noruega - rec.:31/3/2006 - pub.:31/3/2006 - Enviado:8/5/2006
|
|
|