Clasificación: Salud
> Primeros auxilios
Las torceduras de músculos y las torceduras de ligamentos #8351
Las torceduras de los músculos y de ligamentos ocurren cuando los músculos o ligamentos son estirados en exceso, a menudo porque tu no estas en forma, el ejercicio es demasiado difícil, demasiado rápido sin un calentamiento adecuado, puedes sentir una sensación de un tiron o una sensación de desgarro como si los músculos o fibras de los ligamentos cedieran. Eso puede ser doloroso y difícil para moverte o caminar. Las torceduras normalmente demoran de una a seis semanas en sanar.
Torceduras de músculos
El músculo es estirado en exceso y algunas fibras se pueden desgarrar. Hay sangramiento en hinchazón en el área. Mientras los músculos se sanan cicatrices pequeñas se pueden formar, de manera que es menos elástico y no tan fuerte.
Torceduras de ligamentos
Si un ligamento es estirado mas allá de sus límites, algunas fibras de los ligamentos y otras estructuras que lo soportan se desgarran. Los ligamentos se hinchan, se sienten adoloridos y se ponen rigidos. Todo el ligamento se puede desgarrar.
Para tratar las torceduras de músculos y de ligamentos haga lo siguiente:
Se debe descansar, no hacer ejercicio o estirarse o hacer movimientos rápidos.
Se debe aplicar hielo por al menos 20 minutos tan pronto como sea posible después que se ha sufrido la lesión, luego después de 4 horas mientras estas despierto y por las siguientes 48 horas. Bolsas húmedas flexibles calientes o frías, cubos de hielo en una toalla húmeda o en bolsas son ideales. Ten cuidado de no quemar tu piel, protégela con un aceite humectante o una una toalla de papel.
Debes apretar o comprimir, usa una venda elástica que haga presión en el ligamento afectado.
Estas son indicaciones de emergencia, siempre debes consultar con tu médico.
|
|