Clasificación: Salud
> Primeros auxilios
Respiración para calmar el ataque de pánico #8509
Puedes practicar un tipo de respiración cuando tienes un ataque de pánico o de ansiedad, no debes respirar con el pecho, sino que con tu estómago o diafragma el cual esta debajo de tu pecho. Lo importante aquí es que la exhalación al respirar debe ser más larga que el inhalar. Esto causa la estimulación de parte del sistema nervioso responsable de la relajación. Esta es una ley básica de la biología y si tu respires en esta forma, entonces tu cuerpo no tendrá elección, sino que relajarse.
Puede tomar unos minutos pero el cuerpo responderá sin considerar lo que tu mente esta pensando. Experimenta esto ahora siéntate y cierra tus ojos por un momento. Solo se conciente de tu respiración y respira inhalando a la cuenta de siete y respira exhalando hasta la cuenta de once tu puedes aguantar la respiración por un par de segundos al final de la respiración de exhalación, si eso es cómodo para ti.
Puede ser un poco difícil primero, pero el hacer esto en forma regular causa que tu nivel de ansiedad se baje. Tu puedes también descubrir que empiezas a respirar de esta forma de manera automática, si te sientes ansioso. La relajación en forma regular de hecho empieza a inhibir la producción de las hormonas del estrés en el cuerpo así que de hecho se vuelve más difícil el sentir pánico. Ya que empiezas a sentirte generalmente relajado, la línea de base del despertar desde el cual tu estas empezando (con el pánico) se baja. En realidad se vuelve más difícil el estresarse.
|
|