En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Enfermedades > Vertebrales

  [3] Vertebrales 1 
Dolor de espalda #7016

Algunas de las causas más comunes de estrés y de tensión en la espina son: la postura desgarbada al sentarse, el manejar en posición agachada (gibada), el pararse de mala forma, el levantarse de forma incorrecta, el dormir en un colchón malo, el no estar en buen estado físico y generalmente ejercitándose en exceso.

La inactividad y la clasificación equivocada del movimiento están normalmente en la raíz de un simple dolor de espalda. La inactividad hace que los músculos se vuelvan flojos y se vuelvan incapaces de soportar la espalda en forma adecuada. Esto significa que la espalda es más vulnerable a daños cuando ciertos movimientos tiran demasiado un área de tu espalda.

Normalmente el problema es debido a la tensión o al desgarro de los músculos, tendones o ligamentos alrededor de la espina de abajo, en secuencia, esto puede producir tensión muscular dolorosa y espasmo. Incluso un problema menor puede causar mucho dolor cuando estas de pie, te inclinas o te mueves. El dolor algunas veces viene en forma repentina, algunas veces en forma gradual, pero normalmente solo dura unos días o una semana

Para hacer el diagnóstico
Es a menudo difícil para los doctores el encontrar la causa exacta de dolor causado por el daño a los músculos o ligamentos en el área lumbar. Eso es el la razón por la que esto es a menudo llamado dolor de la parte baja de la espalda no especifico, en muchos casos, el dolor empieza un día o dos después de que el daño ocurre o la causa se ha estado formando en forma gradual durante muchos años, lo cual hace que el diagnóstico incluso más difícil.

Pueden exitir diferentes tipos de problemas:

Problemas de discos, la gente que tiene un problema de espalda a menudo habla de tener un disco deslizado. Pero los problemas de discos son no son comunes en la realidad, nunca es porque el disco se ha deslizado. Este se ha normalmente desgarrado y se ha alterado (le ha ocurrido un prolapso o se ha producido una hernia.)

La ciática es el nombre dado a los dolores que corren hacia abajo de la pierna porque el nervio ciático de la médula espinal ha sido apretado o irritado por daño en la espalda, algunas veces es porque un disco ha prolapsado.

Problemas de uniones de caras, el movimiento de la espina es hecho posible por las uniones entre las vértebras consistentes de dos caras planas en el hueso. Si estas se degeneran, las dos mitades de las uniones se rozan la una en contra de la otra.

Enfermedades que pueden causar el dolor de espalda y son probables que necesiten tratamiento a largo plazo. Pero ellos son lejos menos comunes que el daño menor a los músculos de la espalda y a los ligamentos. Es una buena idea el ver a tu medico si tu dolor de espalda no se va después de una semana o mas o menos.

Osteoartritis, también conocida como osteoartritis es una degeneración a largo plazo de las uniones, las cuales las hace menos capaces de soportar el estrés. Es un problema de cansancio y desgarro que afecta a la mayoría de nosotros mientras envejecemos y la cual puede aumentar el dolor en algunos casos. Esta condición, también conocida como osteoartritis, es una degeneración a largo plazo de las uniones, la cual las hace menos capaces de resistir el estrés. Es un problema de cansancio y desgarro que afecta a la mayoría de nosotros mientras nos hacemos mas viejos y lo cual puede causar dolor en algunos casos.

Hay muchas enfermedades inflamatorias (Ej.: artritis reumatoide) que causa que las uniones se inflamen y se agarroten. Estas enfermedades pueden afectar a cualquiera directamente las uniones en la espalda o causar problemas con otras uniones que lleven dolor en la espalda.

La osteoporosis causa que los huesos se debiliten de manera que se fracturen fácilmente. Los huesos de la espalda y del cuello son a menudo afectados y pueden ser comprimidos. Esto es común en mujeres quienes son post- menopausicas y pueden ser influenciados por la dieta y la terapia de reemplazo de hormonas.

El dolor agudo y crónico, los doctores hacen una distinción entre dolor agudo y dolor crónico. El dolor agudo normalmente se pasa rápido, es útil ya que te advierte de fuentes de daño y te dice que te protejas mientras el cuerpo se cura. El dolor crónico puede ser tan desagradable, pero dura mucho más. Si tu tienes dolor en el mismo lugar durante 12 semanas o más, es probable de que sea clasificado como dolor crónico. Debido a que dura demasiado es de menos valor como advertencia.

5.00 (4)

Gracias a: Regina - Argentina - rec.:27/7/2005 - pub.:27/7/2005 - Enviado:16/2/2011

Formas de prevención para evitar problemas a la espalda #7017

Debes mantener tu cuerpo activo para que esté saludable. Si no usas tus músculos, huesos y tendones estos van a reclamar especialmente los de la espalda. Así que mantente moviéndote, debes tratar de ser activo/a físicamente.

El ejercicio suave puede construir una espalda fuerte y músculos en el estómago para apoyar tu espina y mantener la flexibilidad. El caminar o hacer ciclismo es fácil para incorporarlo a tu vida diaria. El nadar es particularmente bueno para la espalda, porque fortalece tus músculos mientras apoya tu cuerpo con agua, pero si ya tienes una lesión a la espalda siempre debes consultar a un especialista o fisioterapista para que te indique el ejercicio seguro y adecuado.

Si tu vas a una clase de ejercicios, verifica si es hecha por un profesor calificado y si el profesor sabe que tienes la espalda mala. Muchos ejercicios realizados comúnmente pueden no ser adecuados para ti.

5.00 (4)

Gracias a: Regina - Argentina - rec.:27/7/2005 - pub.:27/7/2005 - Enviado:27/11/2008

El lumbago #7876

El lumbago es definido como un dolor de suave a severo o de incomodidad en el área de la parte de abajo de la espalda. El dolor puede ser agudo (repentino y severo) o crónico si ha durado más de 3 meses. El lumbago a menudo ocurre en personas más jóvenes cuyo trabajo involucra esfuerzo físico y es común en gente en edad de retirarse.

En la mayoría de los casos es imposible determinar sus causas, pero hay un 25% de los casos en que si se puede. A menudo estos pacientes están sufriendo de condiciones como un disco deslizado, osteoporosis, la deformación natural de la curvatura de la espina y en casos más raros de daño esqueletal debido a tumores e infecciones.

Síntomas
Dolor a través de la parte baja de la espalda que algunas veces alcanza hasta el trasero, la parte de atrás del muslo o de la ingle. El dolor es normalmente peor con el movimiento.

La limitación en el movimiento de la espina, especialmente al inclinarse hacia adelante y hacia atrás.

Espasmos tensos de los músculos que rodean la espina y que causan una espalda tiesa.

Con dolor y espasmo severo la espalda puede inclinarse a un lado causando un cambio en la postura.

El dolor esta algunas veces acompañado por una sensación de picazón o de adormecimiento en la parte de la espalda o el trasero o las piernas.

Para aliviar el dolor de espalda:

En caso de tener dolor de espalda agudo
Usar calmantes, remedios especiales para la relajación de los músculos se recomienda generalmente por el médico, antiinflamatorios no estereoidales, por ejemplo: El ibuprofeno y relajantes musculares para aliviar el dolor.

La actividad es beneficiosa, el estar activo/a, seguir con tu vida dentro de los límites de tu dolor.

El abrigarse, como el nadar en una piscina temperada.

Descansar y dormir yaciendo en una superficie plana firme si es posible.

El evitar encorvarse, el inclinarse, el levantarse y sentarse en sillas bajas.

Tener en mente que los dolores de espalda son rara vez causados por una enfermedad seria y normalmente desaparecen después de un par de días.

En caso de dolor en la parte baja de la espalda crónico.
Si has sufrido dolor de espalda por un largo periodo, debieras consultar a tu médico. También el ver después de tu médico a un fisioterapista o quiropráctico puede ayudar a aliviar los síntomas a través de la manipulación espinal, pero esto puede ser no duradero.

El dolor de espalda de la parte de abajo también se puede beneficiar de ejercicios y de programas de tratamiento para el dolor.



4.75 (4)

Gracias a: Luis - Argentina - rec.:15/12/2005 - pub.:15/12/2005 - Enviado:21/4/2009

  [3] Vertebrales 1 


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10