|
La autoestima en la adolescencia #9892
La adolescencia es un periodo de crecimiento físico y sicológico, que atraviesan los niños. Durante estos años, los niños realmente empiezan a desarrollar su auto-imagen e identidad como adultos jóvenes, por consiguiente la autoestima se vuelve un tema importante para los adolescentes mientras ellos se desarrollan socialmente y se esfuerzan para descubrir su verdadero ser. Es importante para los padres el monitorear el progreso de sus hijos en esta área y ayudarles mantener un auto imagen positiva y una alta autoestima.
Si ves que tu hijo/a esta pareciendo ajustarse a las masas, recuerda que esto es probablemente un fase transitoria, no una característica permanente.
Modela tus valores y habla de tus opiniones, es decir di lo que piensas y da el ejemplo con respecto a tus valores. Los sermones son probables que no atraigan la atención de tu hijo/a, pero hay otras formas de conseguir que tus ideas sean escuchadas. Si tu vez un personaje de televisión que toma un mala decisión o ves a su amigo/a encendiendo un cigarrillo, esta bien el decir que tú estas en desacuerdo con esa elección.
Deja que tu hijo sepa que sus amigos probablemente van a terminar valorando su opinión más si el/ella habla con su propia voz y actúa desde sus valores. Mas probable que ellos se estén sintiendo de la misma forma, pero sean demasiado tímidos para decir alguna cosa.
Fomenta la auto estima de tu hijo/a apoyando su independencia. Anímalo a el/ella a involucrarse en actividades extra programáticas después del colegio que lo introduzcan a el/ella a diferente gente que aquellas con las que el/ ella trata durante los días de escuela.
|
|
Gracias a:
Elizabeth - Estados Unidos - rec.:7/2/2007 - pub.:7/2/2007 - Enviado:24/7/2015
|
|
Continuando con la adolescencia y la autoestima #9893
Cuando se trate de resistir la presión de los compañeros, dile a tu hijo/a que el/ella siempre puede echarte la culpa a ti. Hazle saber que es una excusa efectiva el afirmar que sus padres lo quieren en casa esa noche o el/ella va a estar confinado en casa si rompe las reglas.
Mucho de lo que ocurre en las escuelas hoy en día es considerado como broma y muchos intimidadores van a excusar sus acciones afirmando que ellos “solo estaban bromeando”, pero el bromear se supone que debe ser divertido para ambas partes. Cuando un niño se siente herido o atormentado, es un caso de intimidación y agresión.
El otro niño puede saber que estas acciones hacen daño. Incluso las bromas que parecen de buen corazón que pasan entre buenos amigos pueden dejar un sentimiento de malestar. Los niños a menudo responden a las bromas hirientes en la misma forma que ellos responden a la intimidación volviéndose hacia dentro o estallando de ira o colocando una hueste de estrategias de defensa. Antes de que el problema escale, ayuda a tu hijo a confrontar el problema en forma adecuada.
|
|
Gracias a:
Elizabeth - Estados Unidos - rec.:7/2/2007 - pub.:7/2/2007 - Enviado:9/4/2014
|
|
Continuado con el desarrollo de una autoestima saludable #11028
Muchos padres bien intencionados, fuera de su propia frustración han sido escuchados decir cosas como: ¨¿Por qué no usas tu cerebro?” Si tu hijo esta teniendo dificultades con el aprendizaje es mejor el ser empático y decirle a tu hijo que sabes que esta teniendo dificultades, entonces puedes proyectar la dificultad en un problema a ser resuelto y que involucre a tu hijo en pensar acerca de las soluciones posibles.
Suministra elecciones a tu hijo.
Esto también va a minimizar las luchas de poder. Por ejemplo, pregúntale a tu hijo si a el/ella le gustaría ser recordado unas cinco o diez minutos antes de ir a dormir para estar liso para irse a dormir. Estas elecciones para comenzar ayudan a establecer la base para sentirse en control acerca de la vida de uno.
No compares a los hermanos
Es importante el no comparar hermanos y el destacar las fortalezas de todos los niños en tu familia.
Destaca las fortalezas de tus hijos
Desafortunadamente, muchos jóvenes se ven así mismos en forma negativa, especialmente en términos escolares. Haz una lista de las áreas de fortaleza de tu hijo. Selecciona una de estas áreas y encuentra formas de reforzarlas y apoyarlas. Por ejemplo si tu hijo es excelente para la pintura, encuentra la forma de mostrar su trabajo, haciendo una exposición.
|
|
Gracias a:
Josefina - Santiago - Chile - rec.:3/10/2007 - pub.:3/10/2007 - Enviado:7/3/2016
|
|
Más sugerencias para mejorar el comportamiento de tus hijos #10271
Si tus hijos tienen problemas de comportamiento, dile a tus hijos claramente que el buen comportamiento es lo que quieres ver y solo intenta tratar con uno o dos problemas de comportamiento a la vez y no esperes milagros; espera avanzar en pequeños pasos. También intenta darte cuenta de cualquier comportamiento bueno que realicen, incluso los pequeños y hazlos notar y para evitar fijarte en lo que hacen mál solamente, ya que el enfocarte en lo malo no vas ayudar a que mejoren su comportamiento.
|
|
Gracias a:
Julia - Montevideo - Uruguay - rec.:23/4/2007 - pub.:23/4/2007 - Enviado:8/10/2011
|
|
|