Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Continuado con el desarrollo de una autoestima saludable #11028
Muchos padres bien intencionados, fuera de su propia frustración han sido escuchados decir cosas como: ¨¿Por qué no usas tu cerebro?” Si tu hijo esta teniendo dificultades con el aprendizaje es mejor el ser empático y decirle a tu hijo que sabes que esta teniendo dificultades, entonces puedes proyectar la dificultad en un problema a ser resuelto y que involucre a tu hijo en pensar acerca de las soluciones posibles.
Suministra elecciones a tu hijo.
Esto también va a minimizar las luchas de poder. Por ejemplo, pregúntale a tu hijo si a el/ella le gustaría ser recordado unas cinco o diez minutos antes de ir a dormir para estar liso para irse a dormir. Estas elecciones para comenzar ayudan a establecer la base para sentirse en control acerca de la vida de uno.
No compares a los hermanos
Es importante el no comparar hermanos y el destacar las fortalezas de todos los niños en tu familia.
Destaca las fortalezas de tus hijos
Desafortunadamente, muchos jóvenes se ven así mismos en forma negativa, especialmente en términos escolares. Haz una lista de las áreas de fortaleza de tu hijo. Selecciona una de estas áreas y encuentra formas de reforzarlas y apoyarlas. Por ejemplo si tu hijo es excelente para la pintura, encuentra la forma de mostrar su trabajo, haciendo una exposición.
|
|