Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Continuando con la adolescencia y la autoestima #9893
Cuando se trate de resistir la presión de los compañeros, dile a tu hijo/a que el/ella siempre puede echarte la culpa a ti. Hazle saber que es una excusa efectiva el afirmar que sus padres lo quieren en casa esa noche o el/ella va a estar confinado en casa si rompe las reglas.
Mucho de lo que ocurre en las escuelas hoy en día es considerado como broma y muchos intimidadores van a excusar sus acciones afirmando que ellos “solo estaban bromeando”, pero el bromear se supone que debe ser divertido para ambas partes. Cuando un niño se siente herido o atormentado, es un caso de intimidación y agresión.
El otro niño puede saber que estas acciones hacen daño. Incluso las bromas que parecen de buen corazón que pasan entre buenos amigos pueden dejar un sentimiento de malestar. Los niños a menudo responden a las bromas hirientes en la misma forma que ellos responden a la intimidación volviéndose hacia dentro o estallando de ira o colocando una hueste de estrategias de defensa. Antes de que el problema escale, ayuda a tu hijo a confrontar el problema en forma adecuada.
|
|