En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Familia e Hijos > Educación de los hijos

  [88] Educación de los hijos  14 15 16 17 18 19 20 21 22  
El halagar y la autoestima de los hijos #10393

Se cree que mientras más tu halagas a tu hijos más autoestima ellos van a tener, pero esto no es correcto necesariamente. Los chicos tienen formas de saber s ellos se han ganado de verdad la aclamación o si tu los estás manipulando. También los chicos pueden incluso estar confundidos por el halago excesivo. Por ejemplo si le dices que él/ella es un genio, tu hijo/a sabrá que el no es como un genio y se preguntará que es lo quieres o desechara muchos de tus halagos tomándolos como que son ridículos.

Otro ejemplo, para que tu hijo/a este contento y se alegre porque le fue mal en el partido de baloncesto tu tratas de no mencionar las dificultades o hablar mucho acerca de la verdad sobre su desempeño deportivo para que se sienta mejor y puede que el se sienta obligado a seguir intentándolo y frustrándose por su desempeño puede que no tenga la habilidad para hacerlo.

Si quieres ayudar a tu hijo/a te recomendamos:

El Explicarle a tu hijo/a que él/ella lo ha hecho bien y puede hacerlo incluso mejor la próxima vez.

No respondas a una respuesta de insatisfacción con agrado. En lugar de eso, reconoce los sentimientos mostrados y ayuda a tu hijo/a a planificar un desempeño mejor la próxima vez.

Recuerda que el mejor halago para tus hijos es halagar su propio juicio.

Por supuesto eso no siempre sucede. Algunas veces su juicio o el juicio de la sociedad se refleja en su ojos, no es la mejor acción o logro el halagar.

Si encuentras que tu hija se pasa mirando al espejo porque es bonita y ella y tú lo saben. Sin embargo, el espejo necesita un descanso y tu hija ciertamente debe saber que hay mas en la vida que la apariencia física. Probablemente tu hija y todos tus hijos necesitan saber que su apariencia es aceptable, pero cuando la sorprendas mirándose al espejo puedes decirle: Paola, te ves bien hoy, pero estoy orgullosa de tu excelente tarea de matemáticas, estaba realmente muy bien.

5.00 (3)

Gracias a: Blanca - Estados Unidos - rec.:15/5/2007 - pub.:15/5/2007 - Enviado:28/12/2014

Para motivar a los adolescentes a hacer sus quehaceres #10495

Todos los padres desean que sus hijos sean responsables y que hagan su parte de las quehaceres de la casa. Los niños son fáciles de motivar a edad temprana cuando lo que se necesita son solo alabanzas simples, abrazos y dulces después de ordenar su ropa o arreglar sus juguetes. La etapa difícil va a ser cuando ellos ya no responderán a ordenes ya mas y harán las cosas por sí mismo. Esto es uno de los temas de batalla de la adolescencia.

La falta de motivación es común entre los adolescentes. Ellos pueden en forma consistente encontrar excusas para no hacer las tareas. Ellos pueden incluso dormir continuamente sin preocuparse de las tareas del hogar sin terminar, Sigue estas recomendaciones para lograr la cooperación de tus hijos:

Negocia con tu adolescente. El lograr que tus hijos adolescentes se involucren en escoger los quehaceres es un buen paso. Los adolescentes están constantemente irritados de la frase “haz esto” que se quejan sus padres, ya que ellos a menudo sienten que ellos están siendo forzados a hacer las cosas que no le gustan. Prueba el presentar una lista de quehaceres de los cuales ellos puedan elegir. Tus hijos adolescentes pueden odiar la idea de lavar los platos pero esta feliz acerca de desmalezar los jardines o de aspirar los pisos. El dejar que tus hijos adolescentes escojan sus tareas es también una forma de motivación para que el complete la tarea que el escoja. También puede ser una forma para que tu hijo se involucre en el proceso y cree un plan de acción para completar la tarea más rápido.

Entrega consecuencias por los quehaceres sin terminar pero no seas duro. El tener castigos por un trabajo sin terminar o a medio terminar puede también motivar a tus adolescentes a hacer sus tareas bien. Hay también veces cuando los castigos ocurren en forma natural como si tu adolescente fallara al recolectar toda la ropa para la lavandería, el no podrá usar su chaqueta favorita o ocupar el computador.

Mantén las tareas interesantes y da descansos entre las tareas. Presenta diferentes técnicas para terminar una tarea para que ellos no se aburran con las rutinas. Deja que tus adolescentes se tomen un descanso entre tareas largas. Recompensa a tu adolescente después de una tarea bien hecha y muéstrales a ellos que son apreciados.

Establece estándares realistas y siempre recuerda que ellos son solo adolescentes. Ellos posiblemente no harán sus quehaceres cuando a ellos no se les recuerda hacerlo así. El escapar de su trabajo no es un medio para irritarte, pero ellos no prioritizan estas cosas. Se creativo para recordarles a ellos sus quehaceres para que tu no suenes regañador o criticón.

5.00 (3)

Gracias a: Monica - Estados Unidos - rec.:5/6/2007 - pub.:5/6/2007 - Enviado:24/8/2014

Sugerencias para hacer que tu hijo adolescente se comunique contigo #10604

Para muchos padres su hijo adolescente es un libro cerrado y algunas veces parece imposible hacer que ellos se abran y hablen acerca de sus vidas. Pero el hablarle a tu adolescente y saber acerca de sus vidas es una de las mejores formas de protegerlos del peligro. El espiar y husmear no es la mejor forma de obtener esa información tampoco, solo alterará el asunto si tu hijo lo descubre.

Aquí hay algunos consejos acerca de como lograr que un hijo adolescente converse contigo:
Empieza joven. El mantener una relación decomunicación funcionando con tu hijo es más fácil que el empezar una nueva cuando tu no habías tenido una antes. Puede encontrarlos a ellos tratando de dejar esa relación o los padres atrás una vez que ellos llegan a cierta edad; solo mantente cultivando esa relación de buena comunicacion.

Encuentra un piso común. Para lograr que tu adolescente hable, primero busca las cosas que tu y tu hijo adolescente estén ambos interesados. Es mas fácil hablar de algo que ambos tienen en común. De esa forma, puedes preguntarle a tu hijo acerca del nuevo álbum de la banda en vez de la típica vieja pregunta ¿Cómo estuvo la escuela?

Debes estar abierto a lo que ellos digan. Cuando logres que tu adolescente este conversando, no te sorprendas si ellos dicen algunas cosas que a ti no te gustan. Solo debes estar abierto a lo que ellos te estén diciendo en lugar de estar juzgando. Les puedes decir que no apruebas algo sin atacarlos. Si ellos se sienten cómodos hablando acerca de cosas serias, ellos es más probable que vengan a ti si tienen un problema

Pasen más tiempo juntos. Un estudio reciente mostró que muchos adolescentes califican el no tener bastante tiempo con sus padres como una de sus preocupaciones principales. Muchos adolescentes sienten que ellos no pueden hablar con sus padres porque ellos están siempre en el trabajo o ocupado haciendo algo más. Nosotros a menudo olvidamos tomarnos un descaso de nuestras vidas ajetreadas para poner suficiente atención a nuestros hijos. Algunas sugerencias por pasar tiempo extra con tu adolescente son:

Establecer un tiempo específico cada semana para pasar tiempo con tu adolescente
Cenar con la familia en la mesa tan a menudo como sea posible
Hacer ejercicio o comprometerse en un deporte con tus hijos
Llevar a tu hijo a la escuela en lugar de enviarlos a ellos en el bus.

Aunque tus hijos adolescentes puedan ser reticentes a hablarte al principio, mantente tratando, tu eventualmente derrumbaras sus muros y ellos van a estar esperando con ansias para hablar contigo y pasar tiempo juntos.

5.00 (3)

Gracias a: Cecilia - Sydney - Australia - rec.:25/6/2007 - pub.:25/6/2007 - Enviado:9/11/2015

Mas ideas para ayudar a tus hijos a tener una imagen saludable de su cuerpo #7869

No mientas, es un mundo difícil el de allá afuera en cuanto a la relación de cada uno con su cuerpo. Reconoce que puede ser difícil el amar tu cuerpo mientras también el explicar que tan importante es el amar tu cuerpo, además ayuda a crear un plan de acción para luchar contra las imágenes pequeñas limitadas de belleza que hieren a todos.

Enseña a tu hijo habilidades para manejar la obsesión generalizada que existe con el tamaño y el peso. Enséñale a tu hijo a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Pídele a la escuela de tus hijos que incorpore programas de instrucción sobre los medios de comunicación en su currículo. Enseña a tus hijos a usar sus voces temprano y a menudo, cuando sea que ellos vean opresión, intolerancia o prejuicio.

Enséñale a tus hijos sobre la injusticia. Diles a ellos que muchos grupos de gente sufren discriminación y prejuicios, incluyendo las personas cuyos cuerpos no combinan con la idea cultural de belleza. Entonces, enséñales a ellos lo que ellos pueden hacer para detenerlo.

Nunca, digas ninguna cosa que apoye conceptos estrechos de belleza o de salud que es discriminatoria basado en la apariencia del cuerpo. Expresiones como: “Pero estoy segura que ella es hermosa de adentro” socava todo lo que tu estas tratando de enseñar a tus hijos.

5.00 (3)

Gracias a: Olivia - Canadá - rec.:14/12/2005 - pub.:14/12/2005 - Enviado:15/9/2008

  [88] Educación de los hijos  14 15 16 17 18 19 20 21 22  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
19