Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Sugerencias para hacer que tu hijo adolescente se comunique contigo #10604
Para muchos padres su hijo adolescente es un libro cerrado y algunas veces parece imposible hacer que ellos se abran y hablen acerca de sus vidas. Pero el hablarle a tu adolescente y saber acerca de sus vidas es una de las mejores formas de protegerlos del peligro. El espiar y husmear no es la mejor forma de obtener esa información tampoco, solo alterará el asunto si tu hijo lo descubre.
Aquí hay algunos consejos acerca de como lograr que un hijo adolescente converse contigo:
Empieza joven. El mantener una relación decomunicación funcionando con tu hijo es más fácil que el empezar una nueva cuando tu no habías tenido una antes. Puede encontrarlos a ellos tratando de dejar esa relación o los padres atrás una vez que ellos llegan a cierta edad; solo mantente cultivando esa relación de buena comunicacion.
Encuentra un piso común. Para lograr que tu adolescente hable, primero busca las cosas que tu y tu hijo adolescente estén ambos interesados. Es mas fácil hablar de algo que ambos tienen en común. De esa forma, puedes preguntarle a tu hijo acerca del nuevo álbum de la banda en vez de la típica vieja pregunta ¿Cómo estuvo la escuela?
Debes estar abierto a lo que ellos digan. Cuando logres que tu adolescente este conversando, no te sorprendas si ellos dicen algunas cosas que a ti no te gustan. Solo debes estar abierto a lo que ellos te estén diciendo en lugar de estar juzgando. Les puedes decir que no apruebas algo sin atacarlos. Si ellos se sienten cómodos hablando acerca de cosas serias, ellos es más probable que vengan a ti si tienen un problema
Pasen más tiempo juntos. Un estudio reciente mostró que muchos adolescentes califican el no tener bastante tiempo con sus padres como una de sus preocupaciones principales. Muchos adolescentes sienten que ellos no pueden hablar con sus padres porque ellos están siempre en el trabajo o ocupado haciendo algo más. Nosotros a menudo olvidamos tomarnos un descaso de nuestras vidas ajetreadas para poner suficiente atención a nuestros hijos. Algunas sugerencias por pasar tiempo extra con tu adolescente son:
Establecer un tiempo específico cada semana para pasar tiempo con tu adolescente
Cenar con la familia en la mesa tan a menudo como sea posible
Hacer ejercicio o comprometerse en un deporte con tus hijos
Llevar a tu hijo a la escuela en lugar de enviarlos a ellos en el bus.
Aunque tus hijos adolescentes puedan ser reticentes a hablarte al principio, mantente tratando, tu eventualmente derrumbaras sus muros y ellos van a estar esperando con ansias para hablar contigo y pasar tiempo juntos.
|
|