En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #10495

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Para motivar a los adolescentes a hacer sus quehaceres #10495

Todos los padres desean que sus hijos sean responsables y que hagan su parte de las quehaceres de la casa. Los niños son fáciles de motivar a edad temprana cuando lo que se necesita son solo alabanzas simples, abrazos y dulces después de ordenar su ropa o arreglar sus juguetes. La etapa difícil va a ser cuando ellos ya no responderán a ordenes ya mas y harán las cosas por sí mismo. Esto es uno de los temas de batalla de la adolescencia.

La falta de motivación es común entre los adolescentes. Ellos pueden en forma consistente encontrar excusas para no hacer las tareas. Ellos pueden incluso dormir continuamente sin preocuparse de las tareas del hogar sin terminar, Sigue estas recomendaciones para lograr la cooperación de tus hijos:

Negocia con tu adolescente. El lograr que tus hijos adolescentes se involucren en escoger los quehaceres es un buen paso. Los adolescentes están constantemente irritados de la frase “haz esto” que se quejan sus padres, ya que ellos a menudo sienten que ellos están siendo forzados a hacer las cosas que no le gustan. Prueba el presentar una lista de quehaceres de los cuales ellos puedan elegir. Tus hijos adolescentes pueden odiar la idea de lavar los platos pero esta feliz acerca de desmalezar los jardines o de aspirar los pisos. El dejar que tus hijos adolescentes escojan sus tareas es también una forma de motivación para que el complete la tarea que el escoja. También puede ser una forma para que tu hijo se involucre en el proceso y cree un plan de acción para completar la tarea más rápido.

Entrega consecuencias por los quehaceres sin terminar pero no seas duro. El tener castigos por un trabajo sin terminar o a medio terminar puede también motivar a tus adolescentes a hacer sus tareas bien. Hay también veces cuando los castigos ocurren en forma natural como si tu adolescente fallara al recolectar toda la ropa para la lavandería, el no podrá usar su chaqueta favorita o ocupar el computador.

Mantén las tareas interesantes y da descansos entre las tareas. Presenta diferentes técnicas para terminar una tarea para que ellos no se aburran con las rutinas. Deja que tus adolescentes se tomen un descanso entre tareas largas. Recompensa a tu adolescente después de una tarea bien hecha y muéstrales a ellos que son apreciados.

Establece estándares realistas y siempre recuerda que ellos son solo adolescentes. Ellos posiblemente no harán sus quehaceres cuando a ellos no se les recuerda hacerlo así. El escapar de su trabajo no es un medio para irritarte, pero ellos no prioritizan estas cosas. Se creativo para recordarles a ellos sus quehaceres para que tu no suenes regañador o criticón.

5.00 (3)

Gracias a: Monica - Estados Unidos - rec.:5/6/2007 - pub.:5/6/2007 - Enviado:24/8/2014

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
16