En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Familia e Hijos

Educación de los hijos (88)
Seguridad (72)

  [88] Familia e Hijos  12 13 14 15 16 17 18 19 20  
Para aliviar los celos y problemas por la llegada de un nuevo bebé #8381

El tener un nuevo hermano puede ser difícil para un hijo/a pequeño/a. Mientras tu ves al nuevo bebé como un amigo para él o ella. Tu otro hijo/a lo ve como un intruso, como alguien que esta tomando mucho del tiempo que le pertenecía a él/ella.

Aquí hay algunos consejos acerca de que esperar y de como manejar los desafíos de tu familia que crece:

Cerciórate de que tu hijo/a se sienta involucrado/a. Haz que tu hijo mayor se sienta involucrado en la vida del bebé. Desde el inicio, siempre refiérete al recién nacido como nuestro bebé, pídele a tu hijo/a que te ayude a conseguir un pañal, reunir los implementos para el baño del bebé, escoger un traje o decidir una canción de cuna para el bebé

Espera que tu hijo/a tenga un retroceso. Un niño/a que aprendió a ir al baño puede tener accidentes y un niño/a que dejo la mamadera puede pedir una de nuevo. Si tu hijo/a continuamente se levanta de su cama y viene a dormir a la tuya, debes mandarlo/a de vuelta a su cama y recordarle en forma suave, pero firme que tu lo/la amas pero que debe dormir en su propia habitación.

Tu hijo/a mayor necesitará su parte de atención en las primeras semanas después de que el bebé llega a casa. Considera el tener un familiar o niñera a la mano para cerciorarte que las necesidades de ambos niños sean satisfechas.

Anima a tu hijo/a a hablar acerca de sus sentimientos. Cuando un hermano/a mayor actúa ayúdale a expresar sus emociones. Dile que esta bien el sentirse molesto/a, pero no esta bien el tirar sus juguetes. Dile que tu sabes que es difícil compartir y reafírmale a él/ella que él/ella es aun muy importante y que tu lo/la amas mucho.

Hablale a tu hijo/a acerca de su infancia. Recuérdale a tu hijo/a todas las cosas agradables que el/ella hizo cuando era bebé. Esto le ayuda a el/ella a entender que el/ella igual fue pequeño/a una vez y necesitó que se hicieran cosas por él/ella

4.67 (6)

Gracias a: Constanza - Dinamarca - rec.:6/4/2006 - pub.:6/4/2006 - Enviado:13/9/2007

Como ayudar a tus hijos a manejar el estrés #8659

Nunca pensamos que los niños sufren de estrés, los niños juegan y no tienen responsabilidades, pero ellos aun tienen mucho de que preocuparse. Ellos sufren de estrés de cosas como la escuela y situaciones sociales que pueden hacer sentir a los niños abrumados, especialmente si ellos no tienen estrategias saludables y para tratar con las emociones fuertes y resolver los problemas de cada día.

Cuéntale a tu hijo cuando te des cuenta que el o ella podría estar sintiéndose abrumado. Por ejemplo: “Parece que aún estas enojado acerca de lo que sucedió en tu clase hoy”, esto no debería sonar como una acusación. Es solo una observación casual de que tu estas interesado en escuchar más acerca de lo que le molesta a tu hijo.

Escucha a tu hijo, pídele a tu hijo que te diga lo que esta mal. Escucha atentamente y en forma calmada, con interés, paciencia, con la mente abierta y demostrando que te importa. Evita cualquier impulso de juzgar, culpar, dar un sermón o decir lo que crees que tu hijo hubiese hecho en tu lugar. La idea es dejar que las preocupaciones (y sentimientos) de tu hijo sean escuchados. Trata de obtener la historia completa haciendo preguntas como “Y entonces que sucedió”. Tomate tu tiempo y deja que tu hijo se tome su tiempo también.

Comenta brevemente acerca de los sentimientos que tu crees que tu hijo esta experimentando. Por ejemplo, tu podrías decir: “Eso debió haber sido desagradable”, “no hay que preguntarse porque te sentiste tan enojado cuando ellos no te dejaron participar en el juego” o “eso debe haberte parecido injusto”. El hacer esto muestra que tu entiendes lo que tu hijo sintió, porque y que te importa. El sentirse comprendido y escuchar ayuda a tu hijo a sentirse conectado contigo y eso es especialmente importante en momentos de estrés.

Dale un nombre al problema o situación. Muchos niños todavía no tienen palabras para sus sentimientos. Si tu hijo parece enojado o frustrado, usa estas palabras para ayudarle a el a aprender a identificar las emociones por el nombre. El poner los sentimientos en palabras le ayuda a tu hijo a comunicarse y a desarrollar a tener conciencia emocional, la capacidad de reconocer sus propios estados emocionales. Un niño el cual puede hacerlo así es menos probable que llegue al punto de comportamiento donde las emociones fuertes pueden ser demostradas a través de comportamientos en vez de comunicadas con palabras.

Ayuda a tu hijo a pensar que hacer. Sugiere actividades que tu hijo puede hacer para sentirse mejor ahora y resolver el problema que esta a la mano. Anima a tu hijo a pensar un par de ideas. Tu puedes tener las cosas ya pensadas si es necesario, pero no hagas todo el trabajo. La participación activa de tu hijo construirá confianza. Apoya las buenas ideas y agrégalas como se necesiten. Pregunta: “¿Cómo crees que esto funcionará?”. Algunas veces el conversar y escuchar y sentirse comprendido es todo lo que se necesita para ayudar a que las frustraciones de un niño empiecen a desaparecer. Otras veces tratar de cambiar el tema moverse hacia algo más positivo y relajante. No le des al problema más atención de la que merece.

Solo debes estar ahí. Algunas veces los chicos no tienen ganas de conversar acerca de lo que les esta molestando. Respeta eso, dale a tu hijo espacio y aun deja claro que tu estarás allí cuando él o ella tenga ganas de hablar. Incluso cuando los chicos no se comunican, ellos no quieren que los padres los dejen solos. Tu puedes ayudar a tu hijo a sentirse mejor solo por estar ahí, manteniendo su compañía o pasando tiempo juntos. Así que si tu te das cuenta que tu hijo parece estar bajoneado, estresado o esta teniendo un mal día, pero no tiene ganas de hablar, inicia algo que puedan hacer juntos. Salir a caminar, mirar una película, cocinar unas galletas, etc.

Debes ser paciente. Como padre, hace daño el ver a tu hijo infeliz o preocupado. Pero trata de resistir el impulso de arreglar cada problema. En lugar de eso enfócate en ayudar a tu hijo, lentamente pero seguramente que crezca en una persona que soluciona problemas, un niño que sepa como vivir con los altibajos de la vida, colocando los sentimientos en palabras, calmándose cuando se necesite y recuperarse para intentar de nuevo.

5.00 (5)

Gracias a: Janet - Santiago - Chile - rec.:30/5/2006 - pub.:30/5/2006 - Enviado:26/2/2009

Si tu amas a tus hijos, colócate tu en primer lugar. #8638

Muchos niños viven con una madre que es infeliz, se siente cansada y estresada. Los niños florecen cuando ellos son educados en un hogar feliz, con padres equilibrados. La mejor forma de darle más a tus hijos es dándote mas a ti misma, haciendo esto, tu te puedes volver un modelo a seguir valioso para ellos de una adulto feliz y saludable, pero tampoco se trata que solo te centres en ti, dejándolos a ellos de lado.

5.00 (5)

Gracias a: Aída - Costa Rica - rec.:26/5/2006 - pub.:26/5/2006 - Enviado:9/7/2009

Como llamar al orden a tus hijos adolescentes #7644

Cuando les des una reprimenda debes tratar solamente con el problema preciso, no traigas a colación otros temas. “La basura aún esta aquí y quiero que la saques” es mejor que decir: “tú eres tan flojo”. “Te dije que tiraras la basura dos horas atrás y aún esta aquí”, “te gusta vivir en el desorden”. “tu no eres el único en esta casa, tu sabes…”

Si el tema es menor, mantén las cosas más calmadas. Los zapatos en el piso, la toalla húmeda, la caja de leche dejada abierta, estas cosas enojan, tal vez, pero no son terribles. Llama la atención sobre esto en una forma humorística, de forma que el adolescente sepa que tu quieres acción, pero que no estas siendo castigador.

No uses el poder a menos que sea urgente. Los padres tienen el poder y los chicos los saben. No tenemos que probárselo a ellos cada vez. Ahorra tu fuerza para aquellos temas realmente importantes que tu has decido que no son negociables. A la larga los chicos van a poseer su propio poder y nosotros queremos que sean capaces de usarlo en forma sabia.

5.00 (5)

Gracias a: Francisco - Estados Unidos - rec.:7/11/2005 - pub.:7/11/2005 - Enviado:6/11/2006

  [88] Familia e Hijos  12 13 14 15 16 17 18 19 20  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6