Clasificación: Familia e Hijos
Como llamar al orden a tus hijos adolescentes #7644
Cuando les des una reprimenda debes tratar solamente con el problema preciso, no traigas a colación otros temas. “La basura aún esta aquí y quiero que la saques” es mejor que decir: “tú eres tan flojo”. “Te dije que tiraras la basura dos horas atrás y aún esta aquí”, “te gusta vivir en el desorden”. “tu no eres el único en esta casa, tu sabes…”
Si el tema es menor, mantén las cosas más calmadas. Los zapatos en el piso, la toalla húmeda, la caja de leche dejada abierta, estas cosas enojan, tal vez, pero no son terribles. Llama la atención sobre esto en una forma humorística, de forma que el adolescente sepa que tu quieres acción, pero que no estas siendo castigador.
No uses el poder a menos que sea urgente. Los padres tienen el poder y los chicos los saben. No tenemos que probárselo a ellos cada vez. Ahorra tu fuerza para aquellos temas realmente importantes que tu has decido que no son negociables. A la larga los chicos van a poseer su propio poder y nosotros queremos que sean capaces de usarlo en forma sabia.
|
|