|
El dolor abdominal en los niños #9028
Si tu hijo/a tiene dolor abdominal, puede ser causado por comer en exceso, gases, constipación, apendicitis, infección al estómago, envenenamiento por comida. El descansar en cama y una dieta de liquidos puede ayudar a arreglar el estómago de tu hijo/a si el dolor abdominal de tu hijo/a es acompañado de fiebre y ha durado más de una hora, llevalo/a al médico. Busca ayuda medica inmediata si tu hijo/a:
Tiene un dolor en aumento
Empieza a vomitar sangre o tiene sangre en sus deposiciones
Tiene dificultad para caminar
En el caso del niño tiene dolor en el escroto o los testículos
Se queda sin respirar
Tiene dificultad para orinar
Tiene el abdomen hinchado
|
|
Gracias a:
Estela - España - rec.:8/8/2006 - pub.:8/8/2006 - Enviado:13/8/2009
|
|
Como ayudar a una persona que ha recibido un golpe eléctrico #9044
Todos experimentan golpes eléctricos menores de vez en cuando. En algunos casos, sin embargo, incluso pequeñas cantidades de electricidad pueden amenazar la vida ya que ellas pueden producir inconciencia, una ataque cardíaco y el cese de la respiración. Los golpes eléctricos pueden producir quemaduras profundas serias y daño del tejido, aunque a menudo incluso una seria quemadura eléctrica aparece solo como una marca menor en la piel. Si tu encuentras una persona quien crees que ha sido electrocutada, mira primero, no la toques. El o ellas puede aun estar en contacto con la fuente eléctrica y el tocarlo/a puede solamente pasar la corriente a través tuyo.
Si es posible, apaga la fuente de electricidad. Sino es posible, mueve la fuente lejos de ti y de la persona afectada usando un objeto no conductor de electricidad de goma, cartón, plástico o madera. Una vez que la persona esta libre de la fuente de electricidad, revisa la respiración y el pulso de la persona. Si se ha detenido o parece peligrosamente lento inicia la resucitación inmediatamente (sí la sabes hacer o busca alguien que la haga), recuerda llamar a emergencias. Si la persona esta desmayada o pálida o muestra signos de shock, coloca a la persona acostada con la cabeza levemente más baja que el tronco de su cuerpo y las piernas elevadas. Trata cualquier quemadura mayor (si manejas los primeros auxilios) y espera por la ayuda de emergencia que llegue.
|
|
Gracias a:
Romina - Francia - rec.:10/8/2006 - pub.:10/8/2006 - Enviado:20/5/2010
|
|
¿Qué hacer ante una insolación? #9861
Quemaduras en la piel, dolor de cabeza, fatiga, deshidratación, calambres, escalofríos, náuseas, vómitos (algunas veces incluyendo hasta convulsiones y delirio), son los síntomas principales de la insolación. Para ayudar a bajar la temperatura se recomienda aplicar compresas o baños de tina fríos o tibios con avena. También se puede beber agua a temperatura ambiente, no helada a pequeños sorbos y procurar mantener la cabeza en alto. En caso de quemaduras solares, para calmar el dolor e hidratar existen cremas especialmente diseñadas para quemaduras solares.
En caso de que la insolación fuese más grave, se recomienda ver al médico, el médico puede recomendar el uso de medicamentos, si los afectados son niños o ancianos es mejor ver a un médico.
|
|
Gracias a:
Delia - Santiago - Chile - rec.:31/1/2007 - pub.:31/1/2007 - Enviado:21/11/2009
|
|
Sobre heridas en la cabeza #8931
Hay dos tipos de heridas a la cabeza:
Externas – habitualmente las heridas del cuero cabelludo son el tipo más común de herida en los niños.
Internas – lo cual puede involucrar el cráneo, los vasos sanguíneos dentro del cráneo o el cerebro y pueden amenazar la vida.
Herida externa (del cuero cabelludo)
Hay muchos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, lo cual significa que incluso una herida menor puede sangrar profusamente.
La hinchazón o chichón que aparece en el cuero cabelludo después de un golpe en la cabeza es causado por las venas goteando liquido y sangre en la piel del cuero cabelludo. Esto puede tomar días o semanas el desaparecer.
En caso de una herida externa debes hacer lo siguiente
Llamar a tu médico si tu hijo ha perdido el conocimiento, incluso momentáneamente.
Si el niño no ha perdido la conciencia y esta alerta y comportándose normalmente después de la lesión aplica una bolsa de hielo al área por 20 minutos. Envuelve la bolsa de hielo en una tela para evitar el daño a la piel por el frío extremo.
Observa a tu hijo cuidadosamente durante las próximas 24 horas. Si el o ella muestra algún signo de lesión interna en la cabeza, llama a tu médico inmediatamente.
Si el accidente ocurre cerca de la hora de dormir y el niño se queda dormido en su horario normal entonces verifica cada dos horas por trastornos en el color de la piel, la respiración o por el crisparse de las extremidades:
Si el color y la respiración son normales y todo aparece estar bien, entonces deja al niño dormir.
Si el color y la respiración no son normales o tu no te sientes cómodo que todo esta bien (confía en tus instintos) entonces despierta al niño sentandolo. El niño debería estar irritado e intentar volver a dormir. Si el o ella no protesta entonces trata de despertar al niño/a completamente. Si no puedes llama al médico o a una ambulancia inmediatamente.
Cuando ocurre una herida interna en la cabeza El cerebro normalmente es protegido de la herida por el líquido que la baña y las menbranas que lo rodean. Sin embargo, un golpe severo en la cabeza puede golpear el cerebro en contra del lado del cráneo o desgarrar los vasos sanguíneos ya sea encima o debajo de las membranas que rodean el cerebro.
Cualquier lesión interna del cerebro como el cráneo fracturado, los vasos sanguíneos desgarrados o daño al cerebro pueden ser serios y amenazar tu vida.
|
|
Gracias a:
Monica - Estados Unidos - rec.:18/7/2006 - pub.:18/7/2006 - Enviado:19/2/2009
|
|
|