Clasificación: Salud
> Primeros auxilios
Sobre heridas en la cabeza #8931
Hay dos tipos de heridas a la cabeza:
Externas – habitualmente las heridas del cuero cabelludo son el tipo más común de herida en los niños.
Internas – lo cual puede involucrar el cráneo, los vasos sanguíneos dentro del cráneo o el cerebro y pueden amenazar la vida.
Herida externa (del cuero cabelludo)
Hay muchos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, lo cual significa que incluso una herida menor puede sangrar profusamente.
La hinchazón o chichón que aparece en el cuero cabelludo después de un golpe en la cabeza es causado por las venas goteando liquido y sangre en la piel del cuero cabelludo. Esto puede tomar días o semanas el desaparecer.
En caso de una herida externa debes hacer lo siguiente
Llamar a tu médico si tu hijo ha perdido el conocimiento, incluso momentáneamente.
Si el niño no ha perdido la conciencia y esta alerta y comportándose normalmente después de la lesión aplica una bolsa de hielo al área por 20 minutos. Envuelve la bolsa de hielo en una tela para evitar el daño a la piel por el frío extremo.
Observa a tu hijo cuidadosamente durante las próximas 24 horas. Si el o ella muestra algún signo de lesión interna en la cabeza, llama a tu médico inmediatamente.
Si el accidente ocurre cerca de la hora de dormir y el niño se queda dormido en su horario normal entonces verifica cada dos horas por trastornos en el color de la piel, la respiración o por el crisparse de las extremidades:
Si el color y la respiración son normales y todo aparece estar bien, entonces deja al niño dormir.
Si el color y la respiración no son normales o tu no te sientes cómodo que todo esta bien (confía en tus instintos) entonces despierta al niño sentandolo. El niño debería estar irritado e intentar volver a dormir. Si el o ella no protesta entonces trata de despertar al niño/a completamente. Si no puedes llama al médico o a una ambulancia inmediatamente.
Cuando ocurre una herida interna en la cabeza El cerebro normalmente es protegido de la herida por el líquido que la baña y las menbranas que lo rodean. Sin embargo, un golpe severo en la cabeza puede golpear el cerebro en contra del lado del cráneo o desgarrar los vasos sanguíneos ya sea encima o debajo de las membranas que rodean el cerebro.
Cualquier lesión interna del cerebro como el cráneo fracturado, los vasos sanguíneos desgarrados o daño al cerebro pueden ser serios y amenazar tu vida.
|
|