En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Enfermedades > Endocrinas

  [7] Endocrinas 1 2  
Sugerencias para la alimentación de diabéticos #6695

La diabetes melitus es una condición en la cual el cuerpo produce muy poca/ ninguna insulina. Como resultado una diabetes tiene alto niveles de azúcar.

No se requiere de alimentos especiales,los alimentos específicos para la diabetes son innecesarios. Ellos son a menudo caros y ellos ofrecen ningún beneficio agregado en la regulación del azúcar en la sangre.

Los diabéticos pueden disfrutar una variedad de alimentos y debiesen hacerlo así como todos los demás. Apunta a comer una dieta rica balanceada en ambos nutrientes y sabor.

Nunca te saltes las comidas. Basa cada comida alrededor de carbohidratos como pan, arroz, pasta y verduras. Esto de alguna forma va a regular los niveles de azúcar.

Elige alimentos bajos en azúcar. Dejar el azúcar. Compra bebidas de fantasía dietéticas de elección regular ya que ellas son muy bajas en azúcar.

Reduce la cantidad de grasas dentro de tu dieta a través de dejar de comer cosas como comida frita (ásala) y carnes con alta cantidad de grasa, prefiere cortes magros.

El ejercicio regular puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre así como también a promover el bienestar y el control de peso.

Nunca bebas con un estómago vacío ya que el beber alcohol puede rápidamente aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Los hombres debiesen beber no más de 3 unidades al día, mientras las mujeres la cifra es levemente inferior en no más de 2 unidades por día.

4.58 (12)

Gracias a: Emilia - Guatemala - rec.:2/6/2005 - pub.:2/6/2005 - Enviado:9/10/2007

La diabetes #6699

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están más arriba de lo normal. La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en glucosa o azúcar, para que nuestro cuerpo use energía. El páncreas, un órgano que yace cerca del estómago hace que una hormona llamada insulina ayude a la glucosa a llegar a las células de nuestro cuerpo cuando tu tienes diabetes, tu cuerpo ya sea no fabrica la insulina suficiente o no puede usar su propia insulina tan bien como debería. Esto causa que el azúcar aumente en tu sangre. La diabetes puede causar serias complicaciones de salud incluyendo enfermedades al corazón, ceguera, falla del riñón y amputación de las extremidades inferiores.

Tipos de diabetes
Diabetes tipo 1, la cual fue previamente llamada diabetes melitus insulino-dependiente o diabetes de inicio juvenil, puede dar razón de un 5% al 10% de todos los casos de diabetes diagnósticados.
Diabetes tipo 2 la cual fue en un principio llamada diabetes melitus no insulinodependiente o diabetes de inicio de adulto, puede dar razón de cerca del 90% al 95% de todos los casos de diabetes.
Diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo las mujeres embarazadas la sufren. Si no es tratada, puede causar problemas para madres o bebés. La diabetes gestacional se desarrolla en un 2% al 5% de todos los embarazos pero normalmente desaparece cuando el embarazo se termina.

Los síntomas de la diabetes

La gente que cree tener diabetes debe visitar un médico para el diagnóstico. Ellos podrían tener alguno o ninguno de los siguientes síntomas:

El orinar en forma frecuente
Tener sed en exceso
Una perdida inexplicable de peso
Hambre en exceso
Cambios de visión repentinos
Picazón o entumecimiento de manos y pies
El sentirse muy cansado/a la mayoría del tiempo
Piel muy seca
Heridas que son lentas de curar
Más infecciones que lo normal

Las nauseas, el vomitar o los dolores estomacales pueden acompañar a algunos de estos síntomas en el abrupto comienzo de la diabetes insulino dependiente, ahora llamada diabetes tipo 1.
factores de riesgo para la diabetes

Factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen mayor edad, obesidad, historial de diabetes en la familia, historia previa de diabetes gestacional, tolerancia en deterioro a la glucosa, inactividad física y raza/etnicidad.

El tratamiento
El comer en forma saludable, la actividad física y las inyecciones de insulina son las terapias básicas para el tipo de diabetes 1. La cantidad de insulina tomada debe estar balanceada con el consumo de alimento y actividades diarias. Los niveles de glucosa en la sangre deben ser monitoreados de cerca a través de frecuentes pruebas de glucosa.

El comer en forma saludable, la actividad física, las pruebas de glucosa en la sangre son terapias básicas para el tipo 2 de diabetes. Además mucha gente con el tipo 2 de diabetes requiere medicación oral, insulina o ambos para controlar sus niveles de glucosa.

Gente con diabetes deben hacerse cargo de su cuidado diario y mantener los niveles de glucosa en la sangre de ir desde muy bajos a demasiado altos.

Las personas con diabetes pueden ver médicos endocrinólogos, quienes se especializan en el cuidado de la diabetes, oftalmólogos para revisiones de ojos, nutricionistas o su médico de cabecera para enseñarles a manejar las habilidades necesarias para el manejo de la diabetes.

4.86 (7)

Gracias a: Fernando - Chile - rec.:2/6/2005 - pub.:2/6/2005 - Enviado:21/9/2006

La diabetes y la dieta #7929

Debido a que es difícil para las células el interactuar con la insulina en una persona que tiene sobre peso, una dieta baja en grasas es importante para los diabéticos. A continuación hay unas sugerencias al respecto:

Come menos grasa, especialmente menos grasa saturada (que se encuentra en las comidas con grasa, la piel del pollo, los aceites hidrogenados, la manteca (sebo) y la materia grasa.)

Cambia a productos lácteos bajos en grasa o libres de grasa.

Come al menos 5 porciones de frutas y vegetales cada día.

Deja las comidas que son altas en colesterol (tales como yemas de huevo, carne alta en grasa y pollo y productos lácteos altos en grasas.)

Escoge los tipos de grasa que puedan ayudar a bajar el colesterol, tales como el aceite de oliva. Las nueces también tienen un tipo saludable de grasa.

Come pescado de dos a tres veces a la semana, eligiendo los tipos que son altos en grasas protectoras para el corazón (tales como atún y salmón.)

Cuando cocines usa métodos bajos en grasa como el cocinar al horno, el asar y el cocinar al vapor.)

Come más alimentos altos en fibra (tales como avena, salvado de tigo, porotos y arvejas secas, frutas y verduras.)

Come menos sal y sodio.

4.67 (6)

Gracias a: José Miguel - Chile - rec.:27/12/2005 - pub.:27/12/2005 - Enviado:8/10/2007

Recomendaciones de dieta para los diabéticos #7930

Se recomienda de 5 a 6 porciones por día de alimentos de granos y de fécula. Este grupo incluye pan, cereal, arroz y pasta. Los de féculas incluyen vegetales como papas, arvejas, maíz y los frijoles (porotos) secos.

Vegetales al menos de 3 a 5 porciones por día, espinaca, achicoria, acelga Suiza, brócoli, repollo, repollo chino, repollitos de bruselas, coliflor, col rizada, zanahorias, tomates, pepinos y lechuga todas pertenecen a este grupo.

Frutas de 2 a 4 porciones por día, poniendo énfasis en las moras, el melón cantalupo, las frutillas, las naranjas, las manzanas, los plátanos, los duraznos, las peras, los damascos y las uvas.

Leche de 2 a 3 porciones por día, de nuevo el énfasis aquí es en leche baja en grasa o sin grasa.

Carne y sustitutos de carne de 4 a 6 onzas (de 115 gr 170 gr) por día, dividida entre comidas. Corta toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla o comerla y mantener la porción en pequeñas cantidades (una porción de 3 onzas es el tamaño de un paquete de juego de cartas.) Los reemplazos de la carne incluyen el tofu, los huevos y los frijoles secos, el queso, y las mantequillas de nuez.

Las grasas (como las papas fritas junto con otros alimentos fritos), lo dulce (como los caramelos, las galletas, las tortas, las galletas de soda) y el alcohol puedes consumirlos pero en porciones muy pequeñas y guárdalas para una ocasión especial.

5.00 (5)

Gracias a: Sonia - Chile - rec.:28/12/2005 - pub.:28/12/2005 - Enviado:18/2/2009

  [7] Endocrinas 1 2  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10