Clasificación: Salud
> Enfermedades
> Endocrinas
Recomendaciones de dieta para los diabéticos #7930
Se recomienda de 5 a 6 porciones por día de alimentos de granos y de fécula. Este grupo incluye pan, cereal, arroz y pasta. Los de féculas incluyen vegetales como papas, arvejas, maíz y los frijoles (porotos) secos.
Vegetales al menos de 3 a 5 porciones por día, espinaca, achicoria, acelga Suiza, brócoli, repollo, repollo chino, repollitos de bruselas, coliflor, col rizada, zanahorias, tomates, pepinos y lechuga todas pertenecen a este grupo.
Frutas de 2 a 4 porciones por día, poniendo énfasis en las moras, el melón cantalupo, las frutillas, las naranjas, las manzanas, los plátanos, los duraznos, las peras, los damascos y las uvas.
Leche de 2 a 3 porciones por día, de nuevo el énfasis aquí es en leche baja en grasa o sin grasa.
Carne y sustitutos de carne de 4 a 6 onzas (de 115 gr 170 gr) por día, dividida entre comidas. Corta toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla o comerla y mantener la porción en pequeñas cantidades (una porción de 3 onzas es el tamaño de un paquete de juego de cartas.) Los reemplazos de la carne incluyen el tofu, los huevos y los frijoles secos, el queso, y las mantequillas de nuez.
Las grasas (como las papas fritas junto con otros alimentos fritos), lo dulce (como los caramelos, las galletas, las tortas, las galletas de soda) y el alcohol puedes consumirlos pero en porciones muy pequeñas y guárdalas para una ocasión especial.
|
|