En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Enfermedades

Alergicas (16)
Arteriales (3)
Cancerígenas (3)
Cardiovasculares (6)
Dermatológicas (2)
Endocrinas (7)
Gastrointestinales (8)
Infecciosas (1)
Inmunológicas (2)
Neurológicas (6)
Óseas (1)
Otorrinolaringológicas (3)
Respiratorias (9)
Reumáticas (10)
Sanguíneas (4)
Vertebrales (3)

  [12] Enfermedades  1 2 3  
Formas de aliviar los dolores de ulceras #7448

Comer comidas pequeñas y más frecuentes por un par de semanas. Grandes almuerzos y cenas pueden causar problemas de ataques a las personas con ulceras. Las comidas frecuentes tienden a acallar el dolor.
Evita cualquier cosa que estimula el exceso del ácido del estómago. Eso incluye café, té y bebidas suaves que contengan cafeína. Incluso el café descafeinado debiera ser evitado, si es necesario.
Descontinuar el uso de aspirina y otras drogas antinflamatorias no estereoidales los cuales irritan el tejido del estómago.
Prueba antiácidos (recetados por tu médico) en base a un periodo corto. (No trates de automedicarte una ulcera. Tu puedes aliviar los síntomas sin tratar el problema mismo.)

4.56 (9)

Gracias a: María Ester - Argentina - rec.:5/10/2005 - pub.:5/10/2005 - Enviado:19/12/2007

La intolerancia a la lactosa #7550

Para muchas personas la leche y los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero para algunos con intolerancia a la lactosa los productos lácteos pueden producir varios síntomas no deseados. Básicamente la lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Para digerir la lactosa, nuestros cuerpos deben producir una enzima llamada lactasa. Esta enzima se encuentra normalmente producida por las células que forran el intestino delgado. Pero algunas personas no producen suficiente lactasa. Como resultado, ellos no pueden realmente digerir la lactosa de la leche. Esto lleva a varios síntomas que incluyen: la nausea, la hinchazón, los retorcijones y la diarrea.

Los síntomas empiezan normalmente cerca de media hora a dos horas después de haber consumido la leche o los productos lácteos.

La intolerancia a la lactosa puede estar presente en la infancia; sin embargo mucha gente no empieza a desarrollar sus sintomas hasta más tarde en la vida, de acuerdo a estudios los bebés nacen con altos niveles de lactasa, pero para la mayoría de la población mundial los niveles caen dramaticamente mientras no vamos haciendo viejos.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden parecerse a otros problemas. Si tu sospechas de que sufres de intolerancia a la lactosa, un doctor puede realizar varios exámenes para determinar si la condición esta presente. Si esta presente, hay varios grados de intolerancia a la lactosa. Algunas personas pueden tomar pequeñas cantidades de ciertos productos lácteos, tales como queso o yogurt por ejemplo. Otros pueden desarrollar síntomas solamente cuando los productos lácteos son consumidos con el estómago vacío.

Para las personas con esta condición hay varias opciones, una es evitar los alimentos que contienen lactosa. La leche y los productos lácteos son ejemplos obvios de esto. Sin embargo, la lactosa puede ser encontrada en otros productos lácteos también, así que es importante el leer las etiquetas de los alimentos. Por ejemplo, un producto puede contener lactosa, si la etiqueta indica que sus ingredientes incluyen suero de leche, sub-productos de la leche o sólidos de leche en polvo.

Es también importante el pedirle a un doctor que encuentre otras fuentes de calcio. Algunos de los alimentos no lácteos que contienen calcio incluyen brócoli, la col rizada y pescados como el salmón. Un doctor puede también sugerir suplementos del calcio.

Personas quienes son intolerantes a la lactosa, pueden también encontrar formas sin prescripción de enzimas de lactasa que pueden ser útiles. La enzima de lactasa puede ser usada en forma de gotas, con varias gotas que se le agregan a la leche previo a usarse. Las tabletas que son consumidas en forma previa a comer productos lácteos pueden ser útiles también. Un doctor o un dietista registrado puede suministrar más información sobre que forma de enzima de lactasa es más apropiada para un individuo.

4.38 (8)

Gracias a: Rita - Netherlands - rec.:21/10/2005 - pub.:21/10/2005 - Enviado:28/9/2007

La ansiedad #7948

Es una sensación de temor vaga incómoda, temor o peligro de una fuente desconocida. Para algunos esto puede ser un episodio de una sola vez, otras personas se vuelven ansiosas de forma constante acerca de todo. Una cierta cantidad de ansiedad es normal y ayuda a mejorar nuestro desempeño y les permite a las personas el evitar situaciones peligrosas. Varios tipos de ansiedad incluyen ansiedad aguda situacional (la cual es normalmente de periodo corto) el desorden de ansiedad generalizada y el desorden de ajustamiento. La ansiedad generalizada es definida como no realista o ansiedad excesiva por 6 meses o más. La ansiedad es el problema de salud mental que ha aumentado bastante en el mundo de hoy en día.

El sistema nervioso central y el sistema endocrino son las partes del cuerpo involucradas en el desarrollo de la ansiedad. las mujeres son afectadas más que los hombres y principalmente adultos en edades entre 20 y 45 años de edad.

El sentir que algo indeseable o dañino esta apunto de suceder (el sentirse al limite y la aprehensión), se seca la boca, el tragar con dificultad, la voz ronca, la respiración y el latido rápido, palpitaciones, el crisparse o temblar, la tensión muscular, los dolores de cabeza, el dolor de espalda el sudar, la dificultad en la concentración, sensación de mareo o debilidad, nausea, diarrea, perdida de peso, falta de sueño, irritabilidad, fatiga, pesadillas, problemas de memoria e impotencia sexual.

Las causas de la ansiedad son: La activación de los mecanismos de defensa del cuerpo para pelear. Exceso de adrenalina que es descargado desde las glándulas adrenales y la descomposición de productos de la adrenalina (catecolaminas) eventualmente afectan varias partes del cuerpo. Los intentos de evitar la ansiedad llevan a más ansiedad.

Entre las complicaciones posibles que esto trae encontramos: Un funcionamiento social y ocupacional deteriorado.
Un repentino aumento en la ansiedad puede llevar al pánico y a comportamiento de escape violento, dependencia de drogas y arritmias cardiacas.

Formas de prevensión: El practicar las técnicas de relajación o la meditación.
El considerar los cambios de estilo de vida para reducir estrés.

Como tratar la ansiedad: Debes Consultar con un medico y conseguir una psicoterapia para entender la amenaza o fuente específica pero inconsciente del estrés.
Aprende técnicas, incluyendo terapia de bioretroalimentación y de relajación para reducir la tensión de los músculos.
Sigue una rutina de ejercicios energética para estar en forma regular usando el ejercicio aeróbico si es posible.
Tu doctor te puede prescribir: Drogas anti ansiedad en base a un periodo corto, anti depresivos para los desordenes de pánico.
Mantente activo/a. El ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad. Con respecto a la dieta se recomienda el evitar la cafeína y otros estimulantes y el alcohol.
La ansiedad generalizada puede ser controlada con tratamiento adecuado, el superar la ansiedad lleva una vida más completa.

5.00 (6)

Gracias a: Felipe - Costa Rica - rec.:30/12/2005 - pub.:30/12/2005 - Enviado:12/12/2006

Recomendaciones para manejar la intolerancia a la lactosa #10601

La intolerancia a la lactosa es una condición muy individual y a menudo es fácil de manejar sí tú estas en sintonía con tu cuerpo. Todos somos diferentes, pero la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden comer una pequeña cantidad de productos lácteos. Se deben comer productos lácteos en combinación con otras comidas que no contengan lactosa y no comer muchos productos lácteos de una sola vez. También puede ayudar el llevar un registro de los alimentos para aprender cuales alimentos tu cuerpo puede o no puede tolerar. Los alimentos como el queso y el yogurt pueden ser más fáciles de digerir que la leche por lo que puedes probar comer esto de vez en cuando, también la leche libre de lactosa es una gran forma de obtener calcio en tu dieta. Personas con síntomas severos de intolerancia a la lactosa pueden tener que evitar los productos lácteos.

Aquí hay algunas recomendaciones para tratar con la intolerancia a la lactosa:
Escoge leche libre de lactosa con lactosa reducida.
Toma un suplemento de enzima de lactasa ( tal como lactacid) justo antes de que comas productos lácteos. Estas pueden ser tomadas en gotas o tabletas e incluso agregadas directamente a la leche (ellas tienden hacer el sabor de la leche un poco más dulce si es dejada por un largo tiempo.)
Cuando si tomas leche o comes alimentos que contienen lactosa, come otros alimentos sin lactosa en la misma comida para demorar la digestión y evitar problemas. (Por ejemplo si tomas un vaso de leche, no lo bebas solo sino que come algo con eso como un sándwich saludable de verduras.)
Bebe jugos que sean fortificados con calcio.
Come una variedad de alimentos libres de productos lácteos que sean ricos en calcio, tales como el brócoli, los porotos, el tófu o la leche de soja. Considera los quesos duros como el cheddar los cuales son bajos en lactosa.
Los yogures que contienen cultivos activos son más fáciles de digerir y es mucho menos probable que causen problemas de lactosa.
Aprende a leer las etiquetas de los alimentos. La lactosa se agrega a algunos alimentos en caja, en lata, congelados y preparados como el pan, el cereal, carnes de almuerzo, aliños, mezclas para tortas y galletas y cremas para café. Debes estar conciente de ciertas palabras que pueden significar que el alimento tiene lactosa en el: mantequilla, queso, crema, la leche seca, leche en polvo, sólidos de leche, y el suero de leche.

4.80 (5)

Gracias a: Jacqueline - Puerto Rico - rec.:22/6/2007 - pub.:22/6/2007 - Enviado:7/9/2007

  [12] Enfermedades  1 2 3  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10