En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7550

Clasificación: Salud > Enfermedades

La intolerancia a la lactosa #7550

Para muchas personas la leche y los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero para algunos con intolerancia a la lactosa los productos lácteos pueden producir varios síntomas no deseados. Básicamente la lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Para digerir la lactosa, nuestros cuerpos deben producir una enzima llamada lactasa. Esta enzima se encuentra normalmente producida por las células que forran el intestino delgado. Pero algunas personas no producen suficiente lactasa. Como resultado, ellos no pueden realmente digerir la lactosa de la leche. Esto lleva a varios síntomas que incluyen: la nausea, la hinchazón, los retorcijones y la diarrea.

Los síntomas empiezan normalmente cerca de media hora a dos horas después de haber consumido la leche o los productos lácteos.

La intolerancia a la lactosa puede estar presente en la infancia; sin embargo mucha gente no empieza a desarrollar sus sintomas hasta más tarde en la vida, de acuerdo a estudios los bebés nacen con altos niveles de lactasa, pero para la mayoría de la población mundial los niveles caen dramaticamente mientras no vamos haciendo viejos.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden parecerse a otros problemas. Si tu sospechas de que sufres de intolerancia a la lactosa, un doctor puede realizar varios exámenes para determinar si la condición esta presente. Si esta presente, hay varios grados de intolerancia a la lactosa. Algunas personas pueden tomar pequeñas cantidades de ciertos productos lácteos, tales como queso o yogurt por ejemplo. Otros pueden desarrollar síntomas solamente cuando los productos lácteos son consumidos con el estómago vacío.

Para las personas con esta condición hay varias opciones, una es evitar los alimentos que contienen lactosa. La leche y los productos lácteos son ejemplos obvios de esto. Sin embargo, la lactosa puede ser encontrada en otros productos lácteos también, así que es importante el leer las etiquetas de los alimentos. Por ejemplo, un producto puede contener lactosa, si la etiqueta indica que sus ingredientes incluyen suero de leche, sub-productos de la leche o sólidos de leche en polvo.

Es también importante el pedirle a un doctor que encuentre otras fuentes de calcio. Algunos de los alimentos no lácteos que contienen calcio incluyen brócoli, la col rizada y pescados como el salmón. Un doctor puede también sugerir suplementos del calcio.

Personas quienes son intolerantes a la lactosa, pueden también encontrar formas sin prescripción de enzimas de lactasa que pueden ser útiles. La enzima de lactasa puede ser usada en forma de gotas, con varias gotas que se le agregan a la leche previo a usarse. Las tabletas que son consumidas en forma previa a comer productos lácteos pueden ser útiles también. Un doctor o un dietista registrado puede suministrar más información sobre que forma de enzima de lactasa es más apropiada para un individuo.

4.38 (8)

Gracias a: Rita - Netherlands - rec.:21/10/2005 - pub.:21/10/2005 - Enviado:28/9/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9