|
Una tizana de Jengibre (kión), limón y miel para el resfriado #7476
El jenjibre (o kión) ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias. Civilizaciones antiguas como la hindú, los chinos y los romanos lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades.
Un remedio casero contra los resfriados está compuesto por tres elementos claves que son el jengibre, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes.
El Jengibre ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en una arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un demulcente del asma, tosferina, gripe y laringitis.
Preparación para una bebida caliente.
Tome 115 gramos de raíz de Jengibre fresco y lavadao; luego córtela en rojadas. A continuación, en una olla, que no sea de aluminio, ponga el jenjibre y agregue dos 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola. Tape la olla y déjelo que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté a punto, retírelo del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.
|
|
Gracias a:
Julieta - Canadá - rec.:11/10/2005 - pub.:11/10/2005 - Enviado:30/6/2008
|
|
La ortiga y sus usos medicinales #8673
La planta de la ortiga (urtica dioica) puede encontrarse naturalmente en las regiones de mayor temperatura del mundo. Las fibras duras de los tallos de la ortiga han sido usados para hacer ropa y las hojas de ortiga cocinadas han sido consumidas como un vegetal. Históricamente la ortiga ha sido usada para aliviar la tos, la tuberculosis, la artritis y a estimular el crecimiento del cabello.
Hay todavía algún desacuerdo sobre la identidad de los constituyentes activos en la hierba de ortiga, mientras muchos investigadores creen que polisacáridos y lectinas son probablemente los principales constituyentes, eso no esta aun claro.
Indicaciones medicinales sugeridas de la ortiga incluyen lo siguiente:
Efectos antiinflamatorios causados por las prostaglandinas.
Puede beneficiar a los hombres con formas suaves de Hiperplasia Prostática Benigna.
Reduce el estornudo.
Reduce la picazón.
Históricamente la ortiga ha sido aplicada de forma tópica para aliviar el dolor asociado con artritis. Mientras el aplicar esta ortiga a la piel no ha sido mostrado que es efectiva de forma terapéutica, es considerada segura, todavía un poco dolorosa.
De dos a tres cápsulas de hojas de ortiga de 300mg o 2-4 ml de tintura pueden ser tomadas tres veces al día para reducir las alergias durante la temporada de alergias. Para la Hiperplasia Prostática Benigna leve en hombre, 120 mg de extracto de raíz concentrado en capsular puede ser tomado dos veces al día.
|
|
Gracias a:
Vanessa - Valdivia - Chile - rec.:1/6/2006 - pub.:1/6/2006 - Enviado:25/8/2007
|
|
El boldo un excelente remedio #8819
El boldo es un árbol originario de los Andes Chilenos. El boldo activa la secreción de saliva y de jugos gástricos. La boldina es uno de sus constituyentes, induce el flujo de la bilis así como también de la cantidad total de sólidos que excreta. Según estudios tiene una acción protectora sobre las células hepáticas. El boldo estimula la actividad del hígado y del flujo de la bilis y es valorado principalmente como un remedio para los cálculos biliares y el hígado o el dolor de vejiga. Es normalmente tomado por unas semanas a la vez ya sea como tintura o infusión. El Boldo también tiene propiedades antisépticas las cuales ayudan a combatir la cistitis.
|
|
Gracias a:
Cintia - Chile - rec.:23/6/2006 - pub.:23/6/2006 - Enviado:18/3/2008
|
|
El árbol del té (Melaleuca alternifolia) #7853
El árbol del té crece en Australia y Asia. Históricamente, las hojas fueron usadas como un sustituto para el té, por esa razón recibió su nombre. La parte usada en forma medicinal es el aceite de las hojas.
El árbol del té tiene una larga historia de uso tradicional. Los aborígenes Australianos usaban las hojas del árbol del té para curar las cortaduras e infecciones de la piel, moliendo las hojas y aplicándolas en el área afectada. El aceite contiene constituyentes llamados terpenoides, los cuales matan los hongos y las bacterias.
Esta hierba se usa para el acné, el pie de atleta, heridas menores, vaginitis, como un antiséptico, para furúnculos, los piojos y la soriasis.
El árbol del té viene en crema, ungüento, loción y formas de jabones. También se puede encontrar como aceite puro.
El aceite del árbol del té ha sido usado como un tratamiento para el acné, para infecciones de hongos de los dedos de los pies y diluido como un enjuague bucal para el afta de la boca. Cuando hagas gárgaras, la solución nunca debe ser tragada después de usar.
El aceite de árbol del té puede ser usado a intensidad de un 70-100%. Cualquier aplicación a la piel como una gárgara o en la ducha debiera ser diluida bajo una supervisión calificada.
Evita el tomar aceite del árbol del té en forma interna. Es tóxico en pequeñas cantidades y puede causar una potencial depresión del sistema nervioso central (exceso de adormecimiento y sueño.)
Precauciones
De forma ocasional, las personas tienen reacciones alérgicas al aceite del árbol del té, tales como picazón y sarpullido.
Consulta a tu médico si experimentas cualquier efecto secundario: sensación de adormecimiento, de sueño en exceso, sueño, mala coordinación, diarrea, ganas de vomitar.
|
|
Gracias a:
José Miguel - Puerto Rico - rec.:12/12/2005 - pub.:12/12/2005 - Enviado:12/1/2008
|
|
|