Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
El árbol del té (Melaleuca alternifolia) #7853
El árbol del té crece en Australia y Asia. Históricamente, las hojas fueron usadas como un sustituto para el té, por esa razón recibió su nombre. La parte usada en forma medicinal es el aceite de las hojas.
El árbol del té tiene una larga historia de uso tradicional. Los aborígenes Australianos usaban las hojas del árbol del té para curar las cortaduras e infecciones de la piel, moliendo las hojas y aplicándolas en el área afectada. El aceite contiene constituyentes llamados terpenoides, los cuales matan los hongos y las bacterias.
Esta hierba se usa para el acné, el pie de atleta, heridas menores, vaginitis, como un antiséptico, para furúnculos, los piojos y la soriasis.
El árbol del té viene en crema, ungüento, loción y formas de jabones. También se puede encontrar como aceite puro.
El aceite del árbol del té ha sido usado como un tratamiento para el acné, para infecciones de hongos de los dedos de los pies y diluido como un enjuague bucal para el afta de la boca. Cuando hagas gárgaras, la solución nunca debe ser tragada después de usar.
El aceite de árbol del té puede ser usado a intensidad de un 70-100%. Cualquier aplicación a la piel como una gárgara o en la ducha debiera ser diluida bajo una supervisión calificada.
Evita el tomar aceite del árbol del té en forma interna. Es tóxico en pequeñas cantidades y puede causar una potencial depresión del sistema nervioso central (exceso de adormecimiento y sueño.)
Precauciones
De forma ocasional, las personas tienen reacciones alérgicas al aceite del árbol del té, tales como picazón y sarpullido.
Consulta a tu médico si experimentas cualquier efecto secundario: sensación de adormecimiento, de sueño en exceso, sueño, mala coordinación, diarrea, ganas de vomitar.