Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La ortiga y sus usos medicinales #8673
La planta de la ortiga (urtica dioica) puede encontrarse naturalmente en las regiones de mayor temperatura del mundo. Las fibras duras de los tallos de la ortiga han sido usados para hacer ropa y las hojas de ortiga cocinadas han sido consumidas como un vegetal. Históricamente la ortiga ha sido usada para aliviar la tos, la tuberculosis, la artritis y a estimular el crecimiento del cabello.
Hay todavía algún desacuerdo sobre la identidad de los constituyentes activos en la hierba de ortiga, mientras muchos investigadores creen que polisacáridos y lectinas son probablemente los principales constituyentes, eso no esta aun claro.
Indicaciones medicinales sugeridas de la ortiga incluyen lo siguiente:
Efectos antiinflamatorios causados por las prostaglandinas.
Puede beneficiar a los hombres con formas suaves de Hiperplasia Prostática Benigna.
Reduce el estornudo.
Reduce la picazón.
Históricamente la ortiga ha sido aplicada de forma tópica para aliviar el dolor asociado con artritis. Mientras el aplicar esta ortiga a la piel no ha sido mostrado que es efectiva de forma terapéutica, es considerada segura, todavía un poco dolorosa.
De dos a tres cápsulas de hojas de ortiga de 300mg o 2-4 ml de tintura pueden ser tomadas tres veces al día para reducir las alergias durante la temporada de alergias. Para la Hiperplasia Prostática Benigna leve en hombre, 120 mg de extracto de raíz concentrado en capsular puede ser tomado dos veces al día.