Clasificación: Cocina
> Trucos
Para freir al estilo Chino en un wok #6759
Prepara en forma anticipada el cortar, medir y marinar los ingredientes antes de empezar a cocinar en el wok. Debes cortar los ingredientes en trozos de pequeños uniforme para cocinar en forma rápida y pareja.
Cuando revuelvas y frías, siempre calienta cualquier wok durante uno o dos minutos antes de que tu agregues cualquier ingrediente, incluyendo aceite y gira el aceite alrededor para que cubra toda la superficie donde se cocina.
Trabaja en orden agregando los condimentos aromáticos primero, luego la proteína y luego los vegetales más densos y finalmente los vegetales más suaves y frondosos.
Manten moviendo lo que estás cocinando con una espátula para evitar que se queme, demasiada comida va a enfriar el calor y va a evitar que los alimentos se doren o se cocinen en forma pareja; evita esto cocinando la carne primero, sacandola del wok, cocinando los vegetales y luego volviendo a poner la carne en el wok.
Si tu receta requiere fécula de maíz y agua para espesar, disuelve 1 cucharadita de fécula de maíz en 3 cucharaditas de agua fría antes de agregársela al wok: luego revuelve en forma constante hasta que el líquido hierva y espese.
|
|