Clasificación: Salud
> Salud mental
Tecnicas de relajación para un examen #467
Los nervios son inevitables, pero hay fórmulas que ayudan a calmarlos. Esta es una breve recopilación de las técnicas más útiles.
En los minutos previos a la entrega de las preguntas del examen sitúate con las plantas de los pies pegadas al suelo y con la espalda lo más recta posible, pero sin forzar. Con esta postura regularás mejor la cantidad de oxígeno que llega a tus pulmones.
Controla la respiración. Cierra los ojos y afloja los músculos de la cara. Observa cómo el aire entra en tu cuerpo, llega hasta los pulmones y vuelve a salir.
Un sencillo juego de relajación consiste en enlazar una cadena de uniones entre los dedos de cada mano. Por ejemplo, en la mano derecha une el dedo gordo con el meñique, luego con el anular, corazón e índice. Al mismo tiempo realiza la operación con la mano izquierda pero empezando las uniones en sentido contrario.
Durante el examen siéntate apoyando la espalda en el respaldo de la silla. No estés mucho tiempo sentado sólo en el extremo del asiento porque te cansarás más.
|
|