Clasificación: Educación
Ideas para expandir tu vocabulario #8412
Haz una lista de las materias que más te fascinan. Mientras más disfrutes un tema, más fácil es aprender acerca de él. Ahora ve a una biblioteca y busca un diccionario de palabras que sean específicas con esos temas. Si te gusta la mecanica, la cocina, la carpintería, etc puedes encontrar palabras que se usan en esa área y mejorar tu lenguaje. No hay diccionarios para todo, pero el simple hecho de buscar las palabras que has escuchado y que no sabes su significado hará que se queden en tu memoria. Debido a que ellas se relacionan con tu tema favorito, tu vas a practicarlas y usarlas en forma regular con todo el compromiso que se necesita para hacerlas parte de una conversación normal.
En lugares diferentes del país la gente usa diferentes palabras. Trata de recolectar o suscribirte a un periódico de otra parte del país o intercambia periódicos con algún amigo/a de otro lugar o investiga sobre el lenguaje regional de otra zona de tu país que te interese, lee gratis un periódico por Internet de otro lugar o lee la historia y costumbres de otra región.
Para hacer el aprendizaje más fácil y más productivo, usa flash cards en una forma nueva y más efectiva para dominar varias palabras a la vez. En vez de poner las palabras separadas en tarjetas separadas con significados separados. Escoge cuatro palabras que tengan el mismo o similar significado y escríbelas en un lado con su significado claramente identificado en el otro lado. De esta forma vas a estar aprendiendo lo mismo o significados de palabras estrechamente relacionadas para cuatro palabras, vas a estar aprendiendo cuatro palabras en una definición con leves cambios.
Aprendes mucho más al ser humilde que al ser orgulloso. Igual que cuando estas visitando un lugar que no conoces tu debes tener la voluntad para detenerte y preguntar por una calle, no deberías tener miedo de investigar cuando hay una palabra que no entiendes. Busca su significado en un diccionario o incluso ten el coraje de preguntar. Busca la palabra, escribe lo que no entendiste rápidamente. La satisfacción de la victoria sobre tu ignorancia de esa palabra reforzará tu confianza en que puedes aprender muchas otras palabras si tu realmente lo quieres.
|
|