Clasificación: Deportes
> Esquí Acuático
Medidas de seguridad al esquiar en el agua #5918
Debes tener un observador en el bote, esto es un requisito obligatorio. El conductor del bote no puede observar al esquiador y operar el bote en forma segura al mismo tiempo.
Usa siempre un salvavidas aprobado por la guardia costera o por quien corresponda diseñado para hacer esquí en el agua. Los cinturones de esquí no son recomendados. El salvavidas aprobado te ayudará a mantenerte aflote.
Nunca esquíes en aguas agitadas. Las olas altas o el mar agitado van a evitar que el bote de remolque mantenga un curso y una velocidad estable.
Quédate bien lejos de áreas congestionadas y obstrucciones. El esquí acuático requiere mucha área abierta.
No pases cerca salpicando a los nadadores, botes o a otros esquiadores. Semejantes trucos son peligrosos, descorteces y podrían causar una colisión.
No debes esquíar después de oscurecer. Es peligroso y generalmente no esta permtido.
Nunca esquíes en el agua mientras estés bajo la influencia del alcohol o drogas, esto es muy peligroso ya que tu juicio y capacidad para responder se deterioran.
Se debe usar señales entre el esquiador y el observador. Acuerda antes de empezar lo que significa cada señal para que no haya confusión en un momento crítico.
|
|