Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La cascara sagrada #8722
La cáscara sagrada (Rhamnus purshiani cortex) es usada para ayudar al cuerpo a aliviar la constipación. Sin embargo tiene reputación de que no se forma un hábito su consumo y también nutricionalmente ayuda al estómago, el hígado, el páncreas y la vesícula. Es limpiadora y nutritiva para el colon. Es también conocida que ayuda con la digestión y ayuda al cuerpo a eliminar gusanos y parásitos. Su efecto laxante es suave, no produce irritación.
La corteza sagrada tiene un alto contenido de glicósidos de hidroxiantraceno, compuestos principalmente por cascarósidos. Por esta razón, estos componentes tienen un efecto purgante en los intestinos que los hace útiles para tratar el estreñimiento.
Se debe usar la corteza seca de las ramas que se ha recogido en primavera y se ha dejado secar por una año.
Precauciones
El uso prolongado o excesivo de la corteza sagrada puede causar pérdida de electrolitos (los minerales de la sangre), especialmente de potasio.
El uso prolongado o excesivo de esta corteza también puede debilitar el colon.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y los niños menores de 12 años no deben tomar corteza sagrada sin consultar antes a un médico.
Las personas con obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis o dolor abdominal no deben tomar corteza sagrada.