Clasificación: Adulto Mayor
Para envejecer en forma saludable #9991
Todos nosotros tenemos una piel que envejece en algún momento de nuestras vidas, pero con un cuidado adecuado, cualquiera puede tener una piel vibrante y lucir hermosa a cualquier edad.
Lo primero es comer en forma saludable. Lo que consumes diariamente tiene un mayor impacto en que tan bien tu piel se regenere así misma , las comidas que son bajas en nutrientes como carbohidratos refinados son calorías vacías, ellos no van a suministrar a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para desarrollarse y mantener una piel con un brillo saludable. Escoge alimentos que estén lo más cerca posible a su estado natural (frescos y no procesados)
Vitaminas y minerales para ayudar a la piel que envejece:
El beta caroteno, es antioxidante, aumenta la regeneración celular y previene el envejecimiento prematuro de la piel, alimentos en los que se encuentra son las zanahorias, los damascos y la calabaza.
La vitamina C, es un antioxidante que se necesita para la producción de elastina y el colágeno, promueve el vigor de la piel y la elasticidad en la pared de los vasos sanguíneos y las membranas celulares, la vitamina C se encuentra en naranjas, kiwi y pimentones.
La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener todos los tejidos, se cree que demora el envejecimiento de las células; puede ayudar a prevenir la formación de cicatrices, esta se encuentra en aceites vegetales fabricados con presión fría, nueces y semillas.
El selenio es un antioxidante, protege en contra del daño celular UV inducido, ayuda a preservar la elasticidad de la piel, este se encuentra en el atún, el ajo, las cebollas y el brócoli.
El zinc es antioxidante, esencial para el crecimiento y la reparación normal de las células.
Ácidos grasos esenciales, para mantener la función adecuada de todo los tejidos y reparar los tejidos especialmente la piel, estos se encuentran en el aceite de primula, aceite de linaza y aceite de oliva.
Consume tus alimentos con moderación y en tus comidas prueba el incorporar comidas que te van a ofrecer un alto valor nutritivo y prueba el dejar de consumir los alimentos que no lo son. El comer en forma saludable puede ser un poquito agotador al principio, pero apégate a eso y vas a ver los resultados positivos,. No solo te verás y sentirás absolutamente maravilloso, sino que exhibirás una nueva persona en la parte de afuera.
|
|