Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
Los aspectos saludables de la Espinaca #6409
Los constituyentes químicos de la espinaca son amino ácidos esenciales, hierro, vitamina A y ácido fólico. Es uno de las verduras más baratas la cual suministra la misma cantidad de proteína que uno obtiene de la misma cantidad de carne, pescado, huevos y pollo. Otras verduras como los tomates, las cebollas y los pepinos pueden ser agregados a espinaca tierna cruda. Esto va hacer un excelente plato con la adición de un poquito de jugo de limón y aceite de oliva. La vitamina C contenida en el jugo de limón ayuda al cuerpo a absorber todo el hierro de la espinaca consumida.
Las hojas de espinacas son agentes calmantes, refrescantes, diuréticas y laxativas para la leche.
Constipación
El jugo de espinaca limpia el tracto digestivo quitando el desecho acumulado de allí. Esto alimenta el intestino y intensifica sus movimientos. Es, por lo tanto, un excelente remedio alimenticio para la constipación.
Desórdenes de los dientes
El jugo de espinaca es efectivo en fortalecer las encías y en prevenir y curar las cavidades dentales. El masticar hojas de espinaca cruda cura la piorrea. Una mezcla de jugo de zanahoria y espinaca, tomada temprano en la mañana, puede curar el sangramiento y las encías ulceradas.
Embarazo y lactancia
Como una fuente más rica de ácido fólico, la espinaca es un alimento muy valioso durante el embarazo y la lactancia. La anemia del embarazo ocurre porque la madre es deficiente en ácido fólico. Esta deficiencia del ácido fólico ocurre mientras esta sustancia es requerida para el desarrollo del feto. El uso regular de la espinaca durante el embarazo va ayudar a evitar la deficiencia del ácido fólico. También evita la amenaza del aborto y la hemorragia accidental, deficiente absorción del alimento por un intestino pequeño asociado con la lasitud, es decir; el cansancio, la respiración corta, la pérdida de peso y la diarrea. La espinaca es también una buena fuente de nutrición para el amamantar o la lactancia de las madres y mejora la calidad de su leche.
Usos
La espinaca es a menudo cocinada como un vegetal verde. Este es también usado como una sopa. Hojas de espinaca tiernas, jóvenes y pequeñas pueden ser usadas como ensaladas crudas. Ellas son como tiernas hojas de lechuga. Las hojas de espinacas son tan jugosas que no se necesita agua en forma adicional para cocinarlas. Las hojas debiesen primero ser lavadas varias veces en agua. El agua que cuelga de las hojas es suficiente para cocinarlas sin agregar más agua. Las hojas debiesen siempre ser cocinadas con calor moderado. Esto contribuye a que sean difíciles de digerir al color y sabor suave para la dieta y ayuda a balancear el combustible en las comidas en el menú.
La espinaca sin embargo, contiene una pequeña cantidad de ácido oxálico el cual es insoluble en los líquidos del tracto alimenticio y es dañino para la enfermedad de gota o Gravel y del hígado. Por lo tanto, no debiese ser usada por aquellos sufriendo de estas dolencias.