Clasificación: Educación
Para desarrollar la comunicación de tus hijos #7872
Tu tienes el potencial para tener un fuerte impacto en la capacidad para expresarse de tu hijo. A través de tus palabras y acciones, tu puedes modelar el comportamiento que él/ella emulará, diciendo lo que piensa por si mismo/a, quejándose en una forma efectiva y logrando que las personas lo traten a él/ella de la forma que quieren ser tratados.
Para ayudar a tus hijos a comunicarse puedes seguir estos pasos:
Mira las fotografías de gente que esté expresando diferentes emociones. Pídele a tu hijo/a que identifique como él cree que cada persona sé esta sintiendo y porque. Si el no identifica bien la emoción, señala las pistas acerca de la emoción apropiada (ceño fruncido, dientes apretados. ) Tu puedes hacer lo mismo cuando estés mirando la televisión.
Corta un marco de cartulina para que actúe como un “espejo.” Haz una cara que represente una emoción particular, entonces pídele a tu hijo/a que haga mímica de la cara y que identifique la expresión que él/ella esta haciendo.
Usa las situaciones de cada día en tu casa para ayudarle a él/ella a obtener un mejor manejo sobre como otros están reaccionando, por ejemplo mira a la cara de tu hermana, ¿Cómo se siente? ¿Por qué?
Haz un juego que identifique las emociones que van con el tono de voz. Tu podrías decir por ejemplo: “El desayuno esta listo, ven a la mesa” usando diferentes tonos, intensidad y ruido. Luego pídele a tu hijo/a que diga una oración de tres formas diferentes para dar a entender diferencias en emoción. Habla acerca de cuando un tono normal de voz funciona y cuando podría ser necesario el entregar un mensaje un tono más fuerte, chillona o exigente.
|
|