Clasificación: Cocina
> Hierbas & especias
La salvia mediterránea y sus usos #6640
La salvia es una hierba con hojas grises verdes que tienen un ligero sabor amargo y un aroma distintivo. Se vende como ramitos frescos o como hojas secas. Almacena la salvia fresca en el refrigerador, envuélvelos en toallas de papel y guradala en una bolsa plástica hermética. La salvia fresca debiese ser guardada lejos de la luz, el calor y la humedad hasta por un año. Muele la salvia seca en la palma de la mano para liberar su sabor. Usa salvia molida, en cantidades pequeñas ya que las comidas absorben su sabor mas rápidamente que la hoja de salvia.
La salvia realza el cerdo, cordero, carnes y salchichas. Las hojas picadas le dan sabor a las ensaladas, los picles y el queso. Las hojas de salvia fritas en mantequilla hasta que la mantequilla se vuelve café hacen una salsa fácil e interesante, pero no ligera, para ser comida con pasta, preferentemente gnocchi.
La salvia es una especia muy poderosa y tiende a dominar; su sabor ligeramente amargo no es apreciado por mucha gente. Es algunas veces combinado con ajo y pimienta (especialmente con la pimienta verde) para carne a la barbacoa o carne frita. Debido a su fuerte sabor, la combinación de salvia con hierbas aromáticas o delicadas no combina bien.
Especies de Salvia de América Central y Sudamércia normalmente tienen un aroma más dulce y más frutoso. Ellas no son adecuadas como un sustituto de la salvia mediterránea, pero ellas pueden tener el mismo valor culinario por sí mismas. A pesar de su fragancia única y más interesante, hay pocos usos para estas hierbas son usadas más que nada para darle sabor a infusiones herbales.
|
|