En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8393

Clasificación: Salud > Consejos pediátricos

Los niños y la enuresis #8393

El mojar la cama también llamado enuresis es un desorden de hábito que causa trauma, dolor y trastornos a todos los involucrados. Están los padres quienes normalmente se levantan cada noche para revisar si el niño/a se ha mojado, tal vez incluso para interrumpir su sueño para revisar si el/ella quiere orinar y entonces cuando él/ella moja su cama, son los padres o la nana quienes tienen que cambiar las sabanas lavarlas y airear la pieza. Pero lo que pasa con lo que tiene que sufrir el pequeño niño/a muchas veces es pasado por alto. Son terrible la verguenza y el dolor de haber perdido el control de nuevo, él/ella se siente inadecuado/a y totalmente perdido, especialmente cuando el/ella esta consciente del problema que esta causando a los otros miembros de la familia.

Algunas veces, cuando los doctores no son capaces de localizar con precisión una causa física para este problema la capacidad mental de un niño es lo que se debe examinar, es bastante posible que el niño pudiese ser deficiente mental. En tales casos como regla, la mayoría de las etapas del desarrollo son generalmente retrasados y el entrenamiento para ir al baño pudiese empezar más tarde de lo habitual.

La enuresis podría ser un caso de mal ajuste serio. Algunos niños no quieren aceptar las responsabilidades básicas como por ejemplo comer solos, dejar la mamadera o ir al baño, ellos quieren prolongar su infancia y alargar la dependencia mucho más de lo normal. Esto incluso pudiese ser el resultado de la rivalidad entre hermanos o los celos. Ya que cuando un nuevo bebé nace la mayoría de la atención se la lleva el bebé y el mayor hace lo posible para tenerla devuelta en un nivel consciente e inconsciente.

Los niños pequeños están divididos entre el amor y el odio hacia su hermano/a, estos sentimientos duales hay casos en que se manifiestan en la forma de este desorden de hábito. Un buen psicólogo puede ayudar a tu hijo/a a sentirse seguro, amado y querido de nuevo y la enuresis desaparece después de un año de terapia.

El mojar la cama es común en ambos tipos niños tímidos, débiles así como también en los niños agresivos. El niño tiene una base emocional débil y esto puede venir de un hogar deshecho o cualquier atmósfera inestable rota. Ya sea que uno de los padres puede faltar de forma sicológica o física y el niño/a puede estar sintiéndose inseguro por alguna razón. En casos muy graves, algunas veces el niño no puede controlarse el día y puede quedar en vergüenza en publico llevándole a un complejo mayor.

En algunos casos se usan placebos para que el niño/a sienta que esta siendo tratado físicamente por su problema, pero mucho más importante es que ambos padres acompañen al niño a la terapia con el psicólogo.

En la mayoría de los casos un simple cambio de actitud de parte de los padres es todo lo que se requiere para resolver el problema. Si tu hijo se siente seguro en un hogar lleno de amor, la mayoría de los desordenes de personalidad que fuesen a surgir se solucionan por si mismos.

4.43 (7)

Gracias a: Hilda - Argentina - rec.:10/4/2006 - pub.:10/4/2006 - Enviado:2/3/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9