Clasificación: Salud Alternativa
Beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría #12032
Mejora la circulación
Cuando el cuerpo se expone al agua fría, inmediatamente empieza a llevar más sangre a los órganos y los tejidos internos, con lo cual estos se benefician de un mejor flujo sanguíneo. El agua caliente hace lo contrario, moviendo sangre hasta la superficie de la piel.
Alternar entre agua caliente y fría mientras estas en la ducha es una gran forma de estimular y mejorar la circulación. Esto también sirve para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.
Piel más fresca y saludable
A diferencia del agua fría, el agua caliente lava o remueve la grasa que se encuentra de manera natural en la superficie de nuestra piel. De esta manera, la ducha caliente tiende a resecar nuestra piel, lo cual se evidencia en el aspecto falto de brillo e incluso escamoso. Bañarte con agua fría mantiene tu piel fresca y con su brillo natural.
Aumento de energía
Cuando nos bañamos con agua fría podemos experimentar que después de salir de la ducha nos sentimos rejuvenecidos, frescos y con una mayor energía que como nos sentíamos antes de ducharnos. Las terminaciones nerviosas de la piel se activan y el corazón empieza a latir más rápido.
Por otra parte, el agua fría hace que te puedas recuperar antes después de hacer deporte. De hecho, los atletas toman a menudo baños helados después de un ejercicio físico intenso.
|
|