Clasificación: Familia e Hijos
Para no caer en el estrés por un bebé que llora mucho #7829
Un bebé que llora gritando puede ser muy estresante para los padres, especialmente cuando el bebé no puede ser calmado. Mucho del abuso físico de los niños incluyendo el síndrome de agitar al bebé ocurre cuando un padre pierde el control y entonces lo golpea y le hace daño a su hijo/a. Esto es lo que puedes hacer para evitar perder el control:
Cerciórate que las necesidades básicas de tu bebé (alimentos, cambio de pañales, la ropa adecuada, etc.) estén satisfechas.
Ofrece al bebé un chupete para calmarse.
Mece al bebé suavemente en la cuna.
Pasea con el bebé alrededor de la casa en tus brazos, trata de distraerlo con otra cosa.
Llama a un amigo, pariente o vecino para que pase para que te ayude y/ o cuidar a tu bebé mientras de tomas un descanso.
Haz algo por ti, toca tu música favorita, haz una taza de café, té o prepárate algo que sea rico, ejercita, date una ducha/ baño o lee una revista o libro.
Cambia tu actividad; limpia la casa o sal a pasear.
Moja tu cara.
Siéntate, cierra tus ojos, imagina un lugar agradable en tu mente. No te muevas por varios minutos, trata de meditar por unos minutos.
Cuenta hasta diez, si es mejor hasta 20.
Si todo falla coloca al bebé en su cuna cerciorándote de que este seguro, cierra la puerta y ve a mirar al bebé cada 5 minutos o algo así.
|
|