Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
Las propiedades de la papaya #6395
La papaya es considerada como una fruta completa, contiene una alta cantidad de vitamina C, calcio, fósforo y una minima cantidad de hierro. Los requerimientos diarios de algunos de los nutrientes esenciales como las proteínas, minerales y vitaminas pueden ser reunidos en esta fruta. La vitamina C en la papaya aumenta mientras la madurez progresa. Su contenido de carbohidratos es principalmente de inversión de azúcar la cual es una forma de alimento pre-digerido.
La papaya tiene virtudes medicinales destacables las cuales fueron reconocidas completamente en tiempos antiguos. No es solo una de las frutas más fáciles de digerir, sino que también ayuda a la digestión de otros alimentos. La papaya madura es un excelente tónico para niños en crecimiento, para mujeres embarazadas y madres dando de mamar. Es un alimento que da energía.
Ayuda digestiva
Estudios sobre las propiedades de la papaya han confirmado muchas de sus virtudes. La más importante de estas virtudes es el descubrimiento de una enzima de proteína digestiva en el jugo de leche o látex, el cual es llevado en una red de vasos a través de la planta. La enzima es similar a la pepsina en su acción digestiva y es reconocida que es tan poderosa que puede digerir 200 veces su propio peso en proteína. Su efecto es ayudar a las enzimas del propio cuerpo en la asimilación de un máximo valor nutricional desde los alimentos para suministrar energía y materiales de para la construcción del cuerpo.
Desordenes Intestinales
La papaína en la papaya cruda es altamente beneficiosa en la deficiencia del jugo gástrico, exceso de mucus no saludable en el estómago, en la dispepsia y la irritación intestinal. La fruta madura, si se como en forma regular, corrige la constipación habitual. Las hemorroides y la diarrea crónica. El jugo de semillas(pepas) de papaya es también útil en la dispepsia y en las hemorroides.
Irregularidades Menstruales
La papaya sin madurar ayuda a la contracción de las fibras de músculo del ovario y es así beneficiosa en el asegurar un flujo menstrual apropiado. Esto es especialmente útil en caso de cesación de la menstruación debido a la exposición al frío.
Cirrosis del Hígado
Las pepas negras de la papaya son altamente beneficiosas en el tratamiento de la cirrosis del hígado causada por el alcoholismo, la mal nutrición, etc. Una cucharada de jugo obtenida de moler las pepas, mezclada con 10 gotas de jugo de lima fresco, debiese ser dado una vez o dos veces en forma diaria durante cerca de un mes como un remedio para esta enfermedad.
Desordenes a la garganta
El jugo fresco de papaya cruda mezclado con miel puede ser aplicado con resultados beneficiosos sobre amígdalas inflamadas para la difteria y otros desordenes a la garganta. Este disuelve la membrana y evita que la infección se extienda.
Agrandamiento del bazo
La papaya madura es altamente valiosa en el agrandamiento del bazo. La fruta debiese ser pelada, cortada en trozos y remojada en vinagre durante una semana. Cerca de 20 gramos de fruta preservada de esta manera debiese ser consumida dos veces con comidas en el tratamiento de esta enfermedad.
Ascárides (Lombrices)
La enzima digestiva, La papaina en el jugo de leche de la papaya sin madurar es un poderoso antihelmíntico (el cual tiene el poder de destruir) las ascárides (lombrices.) Una cucharada de jugo fresco y de igual cantidad de miel debiese ser mezclada con tres a cuatro cucharadas de agua y tomada como una dosis para un adulto. Esta dosis debiese ser seguida dos horas más tarde por una dosis de 30 a 60 ml de aceite de ricino mezclado con 250-375 ml de leche tibia. Este tratamiento debiese ser repetido durante dos días, si es necesario. Para los niños de 7 a 10 años, la mitad de la dosis de arriba debiese ser dada. Para los niños menores de 3 años, una cucharadita es suficiente, (esto es solo una sugerencia, no es un tratamiento médico por lo que siempre se debe consultar a un profesional médico.)
Desordenes de la Piel
El jugo de papaya siendo un irritante, es útil en varios desórdenes de la piel. Este es aplicado con resultados beneficiosos para las hinchazones para prevenir la formación de pus o supuración y para las callosidades, verrugas, granos, carnosidad o un crecimiento anormal de la piel y otras enfermedades. El jugo como un cosmético, saca las pecas o manchas cafés debido a la exposición a la luz del sol y vuelve la piel suave y delicada. Una pasta de pepitas de papaya es aplicada para enfermedades como la tiña.