Clasificación: Familia e Hijos
Los chicos y las drogas #8890
1. Sé el mayor fan de tus hijos. Alábalos en todos sus esfuerzos, la fortaleza de su carácter y su individualidad.
2. Haz que tus hijos se involucren en actividades supervisadas por adultos después de las actividades de la escuela. Pregúntales a ellos en que tipos de actividades ellos están interesados y contacta al director de la escuela o al consejero guía para descubrir que actividades están disponibles para tu hijo. Algunas veces tomo un poquito de experimentación el descubrir para que actividades son las que tus hijos sirven mas, pero es valioso el esfuerzo, el sentirse competente hace que los niños sean menos probables que usen drogas.
3. Ayuda a tus hijos a desarrollar herramientas que ellos puedan usar para salirse de situaciones relacionadas con el alcohol o drogas. Hazles saber que ellos pueden usarte como una excusa: Mi madre me mataría si sabe que tome una cerveza.
4. Conoce a las amistades de tus hijos y de sus padres. Establece citas para conversar y verificar con ellos para cerciorarte de que ellos comparten tu visión sobre el alcohol, el tabaco y otras drogas. Dirige a tus hijos lejos de cualquier amistad que use drogas. Llama a los padres de los chicos si su casa va a ser usada para una fiesta. Cerciórate de que la fiesta va a ser libre de alcohol y supervisada por adultos.
5.Establece toques de queda para las salidas y hazlos cumplir. Deja que los chicos conozcan las consecuencias de romper el toque de queda.
6. Anima el dialogo abierto con tus niños acerca de sus experiencias. Cerciórate de que tu hijo entienda que ellos pueden pedirte cualquier cosa y de que tu le darás una respuesta honesta.
7. Establece la regla familiar de no usar alcohol, tabaco y otras drogas.
8. Siéntate a cenar con tus hijos al menos una vez a la semana. Usa el tiempo para conversar, no coman viendo la televisión.
9. Involúcrate y permanece involucrado en las vidas de tus hijos.
|
|