En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8878

Clasificación: Mascotas > Tortugas

Cuidados de tu tortuga #8878

Si tu tortuga es terrestre recuerda que prefiere los espacios amplios, por donde gusta circular; y aunque se las ve muy tranquilas, recorren todo el espacio del que dispongan (es más, lo necesitan.) Por eso, no tengas a tu tortuga en espacios reducidos o cerrados, gustan del clima cálido, se alejan de los rincones fríos y húmedos y gustan del sol.
Conozco gente que por ignorancia, tiene a estas mascotas en patios o balcones con piso de cerámica lo cual no las favorece porque ¡necesitan de la tierra! Su espacio debe tener tanto luz solar como sombra, para que ellas elijan su lugar. Si vives en un sitio con clima cálido, las verás activas durante todo el año; pero si tienes inviernos, ellas elegirán un rincón donde invernarán quietitas, y recién las verás nuevamente en movimiento, con el comienzo de las temporadas cálidas. En caso de no tener un lugar adecuado para los días fríos, una idea práctica es conseguir una caja de cartón grande y abierta. Agrégale hojas y pasto seco en cantidad, voltea la caja para que ellas puedan entrar y salir a gusto y se refugien ante el frío entre la mata seca.
Vigila su caparazón: una tortuga bien nutrida tiene un caparazón duro tanto en su vientre como en la parte superior, y no debe estar deformado ni escamado, características que te indicarían que tu mascota no está saludable ¡AH! Cuando las alimentes siempre recuerda de lavar muy bien, con agua limpia lo que les ofrezcas, ya que verduras y frutas traen en su cáscara pesticidas y contaminantes, que como en muchos casos pueden llevar a tu hermosa mascota a la muerte.

4.50 (6)

Gracias a: Graciela Oliva - Buenos Aires - Argentina - rec.:7/7/2006 - pub.:10/7/2006 - Enviado:7/11/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10