Clasificación: Recreación
> Viajes
Protege tu dinero y cosas de valor cuando viajes #9761
Mucha gente que viaja por negocios o placer cada año, generalmente todos la pasan bien y vuelven a casa con bonitos recuerdos, pero desafortunadamente, no todos los viajeros son afortunados. Incluso en lugares que son considerados seguros, los viajeros pueden ser victimas de ladrones.
Pero si tomas algunas precauciones puedes ayudar a prevenir esto.
El primer paso que debes tomar para cerciorarte que tu viaje sea más seguro es el minimizar la atención hacia ti, volviéndote un blanco menos atractivo, el no usar ropa cara de diseñador, joyas en exceso o andar con un mapa en tus manos y con una cámara fotográfica muy cara colgando en el cuello.
Cuando debas llevar dinero en efectivo, solo lleva la cantidad que esperas necesitar en el día. No hagas ostentación de grandes cantidades de dinero en efectivo en público y ejercita la precaución cuando cambies dinero por moneda local. Si debes usar una tarjeta en un cajero usa uno que esté ubicado dentro de una tienda u hotel en vez de afuera o en la esquina de la calle, y saca el dinero rápido.
Considera el llevar dos billeteras. Una debería ser una billetera barata que contenga un manojo de billetes de poco valor y unas tarjetas de crédito expiradas. Si te roban, no será un problema pasarle esta billetera al ladrón.
También recuerda el llevar la mayoría de tu dinero cerca de tu piel. Colócate un cinturón para llevar dinero que lo puedas usar debajo de tu ropa, mételo en el zapato o cose un bolsillo extra en tus pantalones o vestido. Cuando necesites alcanzarlo, hazlo en privado. Nunca lleves una billetera en un bolsillo de atrás y nunca confíes todas tus cosas valiosas a una sola ubicación, incluyendo tu cartera.
|
|