Clasificación: Salud
> Primeros auxilios
Para cortar el sangrado de nariz #8367
El sangrado de nariz usualmente puede ser tratado de forma exitosa en casa. Algunas de las causas de esto, incluyen el pellizcarse la nariz y el sonarse en forma fuerte, un clima seco, resfríos y alergias, heridas en la nariz y la altitud.
Recomendación para detener el sangrado de nariz:
Siéntate e inclínate hacia delante para evitar que el sangrado de nariz corra hacia abajo a tu garganta. Firmemente aprieta la parte blanda de tu nariz, justo debajo del puente, durante 5 minutos, mientras respiras por la boca. Si el sangrado no se detiene, mantén la posición durante 10 minutos. Trata de no sonar o pellizcar tu nariz por 24 horas. Si sientes la necesidad de estornudar hazlo con la boca abierta. Duerme con tu cabeza elevada y evita el ejercicio durante un día después de un sangrado de nariz.
Visita al médico si el sangrado no puede ser controlado o es el resultado de una herida en la cabeza, si te sientes débil y el sangrado de nariz ocurre de forma frecuente (especialmente en los niños) si tu estas tomando un medicamento para adelgazar la sangre o si se te hacen moretones fácilmente.
Para evitar el sangrado de nariz, humedece la habitación. Frota vaselina en tus fosas nasales unas veces al día. Hay gotas para la nariz que también son útiles.
|
|