Clasificación: Automóviles
Cambio de enfriador o anticongelante de tu auto #7331
Un requisito importante a menudo pasado por alto en vehículos relativamente nuevos es el periodo de cambio del enfriador ajustado de fábrica. La mayoría de los vehículos requiere de un cambio de enfriador o anticongelante al menos a los 2 años o cada 40.000 kilómetros.
Hoy los enfriadores son una mezcla sofisticada de químicos que inhiben la corrosión, agentes anti espuma, agua desmineralizada y de mono glicol etileno. Sus principales funciones de los enfriadores modernos son: El suministrar excelente protección de corrosión para todos los metales que se encuentran en tu sistema de enfriamiento y el quitar grandes cantidades de deshecho del calor del motor.
Mientras los enfriadores convencionales o anticongelantes protegen las superficies de metal cubriéndolas con una micro película delgada de inhibidores de corrosión esta acción con el paso del tiempo consume los químicos activos. Una vez que los inhibidores de corrosión han sido agotados el enfriador va a dar muy poca o ninguna protección de corrosión a tu motor.
|
|