Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Cuando tu hijo/a quiera aprender a tocar un instrumento #9470
Ayuda a tu hijo/a a establecer un lugar especial en casa para tocar el instrumento.
Establece una hora cada día para tocar. Algunos niños están mejor en la mañana, antes de las escuela. Algunos padres establecen un horario límite después del baño de la tarde cuando el niño esta relajado, pero no cansado.
Considera el usar la frase “hora de juego” en vez de “hora de práctica”
Si es posible, para ser parte del tiempo de juego de tu hijo. Siéntate con tu hijo/a mientras el/ella juega y pídele que te muestre lo que el esta aprendiendo o considera el aprender a tocar el instrumento con tu hijo/a.
Alaba a tu hijo/a por cada paso adelante que de con su aprendizaje.
Nunca hagas comentarios negativos acerca de los sonidos que toca tu hijo. Toma tiempo y esfuerzo el producir sonidos musicales.
Anima a otros miembros de la familia a aplaudir los esfuerzos de los niños. La atención positiva es un gran motivador.
Recuerda que hay siempre altos y bajos en el proceso de aprendizaje. Tu y tu hijo/a deberían esperar momentos de desanimo y aceptarlos y enfocarse en el hecho positivo que el/ ella esta aprendiendo a hacer música.
Suministra un modelo positivo. Trae a tu hijo a escuchar el desempeño de músicos profesionales o amateur.
Cuando estés buscando lecciones privadas, encuentra un profesor calificado con el que puedas hablar fácilmente. Pregúntale acerca de su filosofía o método de educación y pide hablar con alguno de los profesores actuales de tu hijo o sus padres. Cerciórate que tu hijota esta cómodo con el profesor.
|
|