Clasificación: Salud
> Nutrición
La fruta de la pasión #10421
La fruta de la pasión (pasiflora edulis sims.) es originaria de América Central y Sudáfrica. Esta fruta al agitarla debe tener movimiento en su interior, señal de que esta llena de pulpa gelatinosa y aromática de sabor muy ácido.
Las dos variedades mas conocidas son la pasiflora edulis variedad edulis, también conocida como granadilla, de color púrpura y de pulpa agridulce muy refrescante. Esta madura cuando la cáscara está arrugada y de color amarillo oscuro.
La otra variedad Pasiflora edulis flavicarpa conocida como maracuyá, es de color amarillo y su pulpa es más ácida. Cuando esta madura la cáscara tiene un color morado oscuro.
La cantidad de azúcares es considerable a pesar de su sabor ácido. Es una de las frutas frescas más ricas en proteínas y en hierro y la presencia simultánea de vitamina C la convierte en un excelente alimento en caso de anemias ferropénicas. Su contenido en fibra soluble (pectinas y mucílagos) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio) hace que tenga un gran valor nutricional. Se consume fresca en zumos (jugos) y helados
|
|