En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7844

Clasificación: Salud > Primeros auxilios

Para cortaduras, raspaduras y heridas #7844

Si la herida es pequeña deja que la sangre circule durante un breve tiempo mientras las limpias Esto ayuda a limpiar la herida mejor. Si la herida es más grande, entonces tu necesitas detener el sangramiento primero y luego limpiar la herida. Los cortes superficiales pueden ser limpiados con agua y jabón o 3% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada.)

El polvo de la raíz de sello de oro (cúrcuma Canadiense, hidrastis o golden seal en Inglés) ayuda a detener el sangramiento y promueve la curación.

Las heridas pueden ser bañadas con varios lavados herbales o compresas, incluyendo el aloe vera, la consuelda (carcaja) o la plantaina (yantén.)

Aprieta juntos los bordes de la herida y coloca un vendaje de mariposa o algo similar sobre ella. Aplica uno por cada pulgada del corte. Un corte pequeño puede ser cerrado y sellado con un parche curita o gasa envuelta los suficiente para sellarla, pero no apretada para dañar la circulación.

Para que deje de sangrar aplica presión directa. Si una arteria ha sido cortada, la sangre va salir a chorro con cada latido del corazón. Los cortes de pequeñas arterias debieran recibir presión directa de tu dedo, presiona sobre la tela limpia en la herida. Heridas más grandes pueden requerir un torniquete para controlarla hasta que consigas ayuda.

Pero no uses un torniquete a menos que tengas que hacerlo, ya que ellos pueden ser peligrosos si es dejado demasiado apretado y largo.

El colocar la herida en agua fría con hielo también va a ayudar a detener el sangramiento.

Si la sangre humedece el vendaje, agrega uno nuevo sobre el primero. Si el aplicar presión no resuelve el problema, levanta la extremidad sobre el nivel del corazón, mientras aplicas presión con tu dedo.

Si la inflamación o lo rojo aparece después donde estaba la cortadura, haz un té de una hierba verde no venenosa (polvo de sello de oro, (curcuma Canadiense, hidrastis o golden seal en Inglés) es lo mejor y remoja el área herida en este té caliente cerca de una hora todos los días hasta que esté bien. Vuelve a vendarla después de cada remojo.

Si un dedo, etc. es cortado completamente y no hay ayuda disponible, rápidamente colócalo de vuelta en su propia sangre y sostenlo en su lugar envolviéndolo hasta que tu puedas conseguir ayuda. El que se cure ocurre a menudo, debes ir a la habitación de hotel más cercana.

4.83 (6)

Gracias a: Hilda - Estados Unidos - rec.:8/12/2005 - pub.:8/12/2005 - Enviado:9/3/2008

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9