Clasificación: Salud
> Nutrición
Las algas son muy nutritivas #9355
Las algas son alimentos naturales y muy buenos desde el punto de vista nutricional, las algas son más ricas en nutrientes que muchas verduras de tierra, son un concentrado de proteínas, vitaminas y sales minerales que permanecen intactas después de secarlas.
Son muy fáciles de usar solo se deben dejar en agua y se deben escurrir y trocear.
El arame una alga que se cultiva en la Isla Ise de Japón es muy tierna, de sabor suave, y resulta muy rica en yodo, también provienen de Japón la alga nori de color púrpura que se usa para preparar el sushi y para preparar sopas, otra es la wakame que es rica en calcio. Además las algas conocidas como iziki o hijiki, oscuras y filamentosas, son excelentes para el estreñimiento y la agar-agar que es un espesante para salsas, gelatinas, mermeladas y finalmente la espirulina (o reina de las algas)
Las algas pueden sustituir a la carne, la espirulina por ejemplo contiene hasta un 30% de proteínas, las algas aportan 5 veces la cantidad de hierro que las espinacas ayudando al sistema neurovegetativo y al inmunitario. El consumir algas disminuye la sensación de fatiga, mejora la resistencia a los virus y bacterias y aumenta la capacidad de concentración.
Las algas también ayudan a combatir las arrugas, la nori contiene el triple de vitamina A que la yema de huevo y como se sabe esta vitamina es indispensable para proteger los tejidos y dar elasticidad y brillo a la piel y como las algas son ricas en calcio esta las hace elementales para combatir la osteoporosis, además contienen vitamina B12, básica para el metabolismo de los ácidos grasos y para un buen funcionamiento del sistema nervioso.
Gracias al ácido algínico que forma una barrera protectora las algas poseen la capacidad de desintoxicar al organismo de los agentes contaminantes presentes tanto en los alimentos como en el ambiente. Por otro lado las algas tienen propiedades anti tumorales las mujeres japonesas sufren 6 veces menos cáncer de mama que las americanas. Finalmente para la presión alta o ulcera son recomendables la alga kombu (ricas en histamina y otras sustancias hipotensivas) y la nori optimas protectoras de la mucosa gástrica.
|
|