Clasificación: Salud
> Prevención
Sugerencias para cuidar tu salud #10592
Para evitar las caries es recomendable reducir al máximo el consumo de azúcar, dulces y golosinas. Estas estimulan la producción de ácidos, por parte de la placa dental, que ataca al esmalte destruyéndolo. Otras medidas fundamentales son:
Limpiar los dientes con un cepillo adecuado después de cada comida, para eliminar residuos alimentarios.
Incorporar flúor ya sea en dieta o directamente sobre los dientes con la pasta dental.
Es aconsejable una vida tranquila y sosegada, los nervios y una vida acelerado contribuyen al exceso de secreción de jugos gástricos, que causan ulceras(lesiones en las paredes estomacales que pueden llegar a producir hemorragias y requerir de una intervención quirurgica).
No consumir alcohol, porque es toxico y perjudicial directamente en el hígado ocasionando una enfermedad conocido como cirrosis hepática, también afecta las paredes del estomago, en las cuales pueden provocar ulceras.
Para evitar enfermedades alimentarias, se deben lavar bien las manos antes de comer o preparar alimentos, lavar con agua potable los alimentos que se consumen crudos, y controlar en los envases: procedencia, fecha de caducidad, normas de higiene y formas de conservación. No deben se debe comer nunca aquel alimento que inspire la mas ligera sospecha de no encontrarse en buenas condiciones.
Masticar bien los alimentos y evitar preocupaciones o disgustos a la hora de comer, facilita el trabajo del estomago. La alegría y la paz contribuyen a una buena digestión.
|
|